El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

martes, octubre 04, 2005


La metamorfosis
(Franz Kafka).
Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
«¿Qué me ha ocurrido?», pensó.

Cual película de Hollywood, Kafka escribe sobre una situación por demás irrealista. Pero ¿Jamás hemos pensado realmente en cosas como la metamorfosis?, ¿Sería interesante amanecer y verte convertido en un insecto? ¡Vaya! Creo que a mí me fascina la idea de pasar por un estado como el que se nos menciona, por lo menos unos minutos. Seria algo perfecto, inteligente y si, enfermo. Pero muy, muy interesante. ¡Definitivamente el mundo se vería desde otra perspectiva!.

4 Comments:

At 06 octubre, 2005 19:18, Anonymous Anónimo said...

Si un día me despierto y me doy cuenta que me he convertido en un árbol... me corto las venas...


... o las raíces, maldita sea...


... o esperaría muchos muchos años a que llegara alguien a cortármelas...


... ven qué joda sería ser un árbol?

 
At 08 octubre, 2005 20:02, Blogger Sir Hache said...

Tapetazo de amapola:Ahora entiendo porque es tan aburrida la vida de los pobres vegetales. Pero estoy seguro que algún herbivoro seria materia dispuesta para eliminarte, ayudando a superar el trauma y el problema que se corre al serlo. ¿Y si mi madre, por “casualidades” de la metamorfosis ya es un verde y frondoso árbol que acabara su vida siendo talado o comido?...

PD.- Igual y es mas traumante despertar convertido en una piedra o en un flan de coco!.

 
At 11 noviembre, 2005 17:21, Anonymous Anónimo said...

No, probablemente sería lo mejor ser una piedra.

 
At 07 febrero, 2007 20:09, Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

 

Publicar un comentario

<< Home