El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

lunes, agosto 06, 2007

Cuando nos llega.
Dicen que la muerte está tan segura de ganarnos que nos da toda una vida por ventaja, aunque siempre el todo es una nada.




Si no me he preocupado por nacer, tampoco me preocupo por morir
(Federico García Lorca)






Morirse en domingo lleva de titulo una película mexicana. Morirse en domingo, en lunes, martes…a cualquier hora y en cualquier momento, en cualquier circunstancia.






Simplemente morír.

12 Comments:

At 07 agosto, 2007 19:36, Blogger Alvaro en OZ said...

que tétrico señor, qué tétrico, su mascota se comió las aves???


saludos

 
At 10 agosto, 2007 20:30, Anonymous Anónimo said...

SIR HACHE Y LOS PROBLEMAS DE INTERNET QUE REGRESAN:

Álvaro: Creo que morir a manos de un depredador no es tan duro, creo que es mas fácil de asimilar para todos, se contribuye (hablando fríamente) a la cadena alimenticia y a la ley del más fuerte. Lo patético es morir estampado en un vidrio, en una ventana como en este caso; es hasta cierto punto una muerte muy poco digna.

-No, que mas quisieran mis perros que matarse a esos pajarracos, pero nomás no pueden. Mmmm digamos que las circunstancias o la vida los vengaron-

Saludos.

 
At 11 agosto, 2007 20:13, Blogger escorpiona said...

La muerte es casi lo único seguro de la vida...

Tengo casa nueva, espero tu visita

Un saludo

Chau

 
At 11 agosto, 2007 20:24, Blogger Sir Hache said...

Escorpiona: Yo creo que no es lo "único casi seguro", sino que es lo único seguro...Tarde o temprano llega, cosa inevitable. Lo demás que complementa la vida siempre recae en el termino "posible", pero insisto todos llegamos al final que ahora si, posiblemente sea el simple inicio.

Saludos y pronto estaré por ahi para visitarla.

 
At 12 agosto, 2007 13:08, Blogger JeJo said...

Si fuese una paloma y me estrellara
contra un cristal inesperado un dia
tal vez preguntaria cuando exale
si en volar y en cagar se me escapó la vida.

Que estos versos improvisados sirvan para decir al mundo que no importa el modo, la manera o el como morimos, ni siquiera importala misteriosa muerte; si en cambio importa y debe preocuparnos la manera, el modo y el como vivimos ...

Saludos Sir ...
Y quedese Ud tranquilo que he entendido perfectamente bien su comentario ...

 
At 13 agosto, 2007 16:36, Blogger ...Hijo del Quijote said...

Estimado Guerrero de hace un tiempo y mas.

Bueno verle de nuevo; y ante esto, imagine usted que he de agregar:


SE PUEDE MORIR POR LOS SUEÑOS
Y VOLVER A NACER
PARA REVIVIRLOS


Así veo uno de los fines de la muerte.

Afectos de siempre.

 
At 16 agosto, 2007 12:46, Blogger DjPixel said...

Es cierto, pero no se debe tomar como algo malo, simplemente que debemos vivir con todas nuestras ganas para vivir felices...

Saludos...

 
At 16 agosto, 2007 16:19, Blogger Princesa Dariak said...

"Cayò como un pajarito"...
Impresionan las imagenes y sin embargo, son cotideaneidad.
Precioso el poema de G.Lorca.

Y sin embargo, las plumas qudean...

Un abrazo de Luz.

 
At 16 agosto, 2007 19:29, Anonymous Anónimo said...

SIR HACHE YA SE ENCABRONÓ CON SU INTERNET DICE:
---------------------------------
---------------------------------

Jejo: Preocuparnos del desgaste de la vida, nos deja a final de cuentas como usted claramente estampa en su inédito poema con la satisfacción de no haber hecho mucho o nada…ahora si que viendo, escuchando, caminando, comiendo y cagando.

-Cosas que todos los humanos creo hacemos, a menos que tengamos alguna discapacidad. Yo quiero una silla de ruedas, ya no quiero caminar, quiero que me jalen para aquí y para otro lado!!-

Un placer contar con una Pirata por estas lejanas tierras.


El Hijo del Quijote: Soy de esas personas que tienen sueños, pero que por una u otra razón siempre termino empapando de pesimismo y exceso de realidad; no comulgo mucho con la idea de la superación personal y de buscar la perfección y la felicidad, de ahí que no suela leer ese tipo de literatura; sin embargo creo que si algún día llego a estar frente a una librería y me encuentro con alguna pista de que el autor de un libro de este tipo, aun en versión poema es usted, tenga por seguro que no me arrepentiré de comprarlo.

-Esa (la que usted dá) es una buena explicación a ese paso inevitable que es morir. Muchos deberíamos de entenderlo como usted-

Como siempre, un gusto poder recibir a semejante personalidad del pasado de hoy como Usted noble caballero.


Cinque: Creo que quedan muy pocas personas como tu en este mundo, cosa que es digna de alabarse. Pero definitivamente hay que aprender que en el intento de vivir se puede morir y no es que esto sea malo, mientras uno lo haga con un buen cigarro en la boca, con algo de cerveza en las venas, con una rica hamburguesa o trozo de pizza en el estomago, una bella mujer a un costado de la cama y un grandioso programa de televisión sin cable enfrente. No cree??.

Bienvenido.

Princesa: Tengo que aclarar que no son palomas, son unas aves nativas de esta zona de mi estado, muy parecidas a los cuervos de hecho creo que son parientes, así que entenderán que no son muy lindos que se diga, por lo que ya muertos y en esas circunstancias como mi queridísima Princesa dice impresionan mas, además de lo fuertes que sentimentalmente pueden ser si las ilustramos en el simple concepto de Vida sin importar que son aves o son humanos.

-Creo que uno nunca se acostumbra a la muerte, aunque le fusilo la idea es cotidianeidad-

Besos, abrazos, apapachos, un paseo en bicicleta, un viaje a Arabia Saudita y una avestruz para usted queridísima Princesita que de nuevo viene a ver que onda por aquí. Saludos!!!!.

 
At 17 agosto, 2007 03:33, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que el espíritu de Hitchcock vive en usted...


... o tus feromonas vuelven locos de lujuria a los pájaros.



Un saludo. Limpia tu balcón (cráneos? René está barnizado).

 
At 17 agosto, 2007 11:27, Blogger JeJo said...

Primero : Veamos ... Supongo que una paloma pasa por la vida nada más que comiendo, volando, reproduciendose (dicen que las palomas son fieles a la pareja que eligen de por vida), haciendo caquita en las plazas y los balcones y cornisas donde anidan, y luego mueren, a veces de forma inesperada como el ave de la fotografía. Que diferencia hay con los humanos ?. Pocas y muchas !, al mismo tiempo, me dirá Ud. ...
Ellas lo hacen todo por instinto, nosotros a veces también, pero tenemos la posibilidad de pensar. De esperar algo más de la vida. De hacer algo más ...
Cuando digo "preocuparnos" por vivir, me refiero a la posibilidad que tenemos de elegir, de actuar, de perdurar más allá de la muerte. Sea esta inesperada o no.
Nosotros, en definitiva, escogemos la forma de vivir, (o de "volar"), que deseamos. Esa es la ventaja que tenemos ante la muerte, incluso inesperada, vivir ... vivir a full. Con ganas en todo lo que hagamos.
Para que ?, me dirá Ud., si vamos a morir también ...
Yo sé que Ud sabe la respuesta.

Segundo : Y no soy "una" Pirata ! ... Todavía no me puse "las plumas" ...

Saludos ...

 
At 19 agosto, 2007 17:40, Blogger Sir Hache said...

Tapetazo: No sé si es una o la otra…lo cierto es que sigue sucediendo. El loro se altera cuando me acerco a su jaula, el cardenal de mi hermano se suicidó hace unos días, los gallos me atacan, mis loritos australianos siempre huían, mis gansos morían de manera misteriosa y estos pajarracos se estrellan en mi venta (¡¡¿?!!)

-Al fin René podrá descansar en paz-

Es un gusto tener a un tapete repleto de plumas por aquí. Saludos.

Jejo: Señor, las ideas que usted expone me parecen sumamente interesantes. En verdad somos seres privilegiados al tener el don de la razón y por ende de la decisión, cosa que nos haría en términos generalizadores decir que es la gran diferencia entre nosotros y los otros animales. Morir y perdurar podría ser una buena respuesta para su interrogante. Ahora bien, no podría contestar de manera definitiva, entrarían aquí conflictos de índole teológica, natural, mística, filosófica y hasta física para finiquitar el para qué si llega de todos modos un final. Posiblemente la vida del hombre siempre se ha basado en eso desde el momento de la misma conciencia y razón de la que hablaba. Encontrar las razones para vivir bien el tiempo regalado para estar bien con uno mismo, para pasar a la historia o tal vez para conseguir un buen espacio en otra vida que religiosamente hablando empieza al momento del final mortal. Algo complicado no??.

-En cuanto a lo de feminizarle, le pido las más sinceras disculpas. Los errores de dedo suelen ocurrir frecuentemente en mí. De ahí surge la necesidad de una secretaria-

Saludos y espero no termine poniéndose las plumas, aunque ahí, es cuestión de vivir como a uno mejor le convenga. ¡¡Cosas que tiene la vida Mariana!!, recayendo en la misma incógnita de la vida y la muerte que parecería no querer tener final.

 

Publicar un comentario

<< Home