El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

domingo, enero 28, 2007

…Nomás ¿Dónde?...

El mundo cambia constantemente, para bien o para mal. Parece ser que las luchas y los luchadores quedaron atrás, que los héroes hoy, a simple vista solo aparecen en las caricaturas, revistas, videojuegos, cine o TV. Pero aquellos de carne y hueso se esfumaron, se han ido y tal parece no quieren regresar. Todo porque el hombre atraviesa por momentos en los que no importa nada, en el que los sistemas son adaptables, ignorados o totalmente negativos, sin existir creencias, un sentir, un camino definido, una conciencia y un convencimiento racional, sustentado, argumentado… que nos haga comulgar o no con algo.

Es triste abrir los ojos a la realidad, y ver como el espíritu se rezaga para venderse al mejor postor, para prostituir nuestros más recónditos sentimientos y creencias. El observar como muchos que decían estar, nunca estuvieron, del como en algunas épocas parecían acompañar a un sentir colectivo, pero ahora les acomoda mas el personal. Llena de rencor entender que nos hemos individualizado, que hemos extraviado el sentido del bien común, del civismo, de la razón y sobretodo de la lealtad.


Según las definiciones de los que dicen que saben de estas cosas, la palabra ideología es el conjunto de ideas, tendentes a la conservación o la transformación del sistema existente (económico, social, político, cultural...), que caracterizan a un grupo, movimiento o instituciòn religiosa. Es la suma de ideas que caracterizan el pensamiento de una persona, institución o grupo. Misma que llevamos en cada poro del cuerpo, esa que denotamos incorruptamente al platicar, actuar, defender, negar, gritar…en cada acto cotidiano de nuestro existir. Aquellas cosas de las que estamos seguros son las mejores, donde tenemos cabida y desde donde las cosas se pueden mejorar, legitimar o componer. ¡Cuanta hermosura encierra esta palabra, que hoy en día esta en boca de una muchedumbre de hipócritas, como puente para lograr sus aspiraciones o deseos mas aberrantes!.

Izquierda, Derecha, Centro, liberales, conservadores, comunistas, fascistas, demócratas, socialistas, activistas, feministas, liberadores, totalitarios, republicanos, constitucionalistas, sistemales, centrales, democratacristianos, socialcristianos…Son algunas de las muchas etiquetas en las que el ser humano puede o suele meterse. Esas que conllevan en lo más profundo a esa misma terminología llamada ideología. Pero ahora es momento de preguntarnos como sociedad ¿Quiénes son y quienes en realidad no son?, ¿Quiénes están y quienes no están?, ¿Cuáles son verdaderos y cuales son simples oportunistas?.


Las crisis de identidad parecen estar a la carta cuando el instinto de poder corrompe hasta al más puro guerrero. La historia juzgará a los leales, a los fieles, a los del corazón entregado y firme a una causa que es tan propia como para todos, convirtiéndose en el aire que los deja seguir viviendo, pero también recordará y tachará a los traidores, a los judas, a los mercaderes, sicarios, convenencieros, cínicos, demagogos y serviles.

Y en estos duros momentos, queda mucho por construir, aunque la tristeza y el rencor corroan cada partícula, porque son propiamente en las épocas de las vacas flacas, que se aprende a conocer al ser verdadero, al que no tiene precio, pero sí gran talla y envergadura. Porque el mundo esta lleno de todo, porque hasta en la Viña del Señor existe diversidad, es momento de levantar la frente, de depurar y limpiar la casa, de tomar aliento, cuestionándonos con el ¿dónde quedó? Para ahora ver, si podemos recobrarla, aunque sea en un futuro muy lejano,



9 Comments:

At 29 enero, 2007 15:28, Blogger Alvaro en OZ said...

parece que has estado bastante inspirado y te has dejado llevar por las palabras profundas y los pensamientos..... lo cual nunca está de más. además, creo que el término ideología está cada vez mas manoseado y al final, en la práctica, poco y nada significa ....¿tengo ideología? ni idea, realmente ni idea

saludos ¡¡¡¡

 
At 02 febrero, 2007 19:49, Blogger Sir Hache said...

Álvaro: Es que ahora si que nomás uno se desespera cuando se vira a ver y se ve la bola de traiciones, prostituciòn y falta de convicción que algunos en los que creíste se cargan. Y p’s cuando ando molesto, triste, feliz…de manera exaltada suelo escribir para desahogarme, siempre he creído que es la mejor manera.

-Le gusta la coca cola?
-Cree que EEUU es un país invasor, opresor y de doble moral?.
-Esta de acuerdo con el aborto y la eutanasia?
-Cree en el libre mercado?
-Insulta mas de 5 veces al día?
-Ve televisión en sus ratos libres?
-Suele fumar antes de las comidas?
-Cree que las mujeres son manipuladoras?
-Tiene una mascota con un nombre ridículo?
-Estudió (a) en colegios particulares, públicos o de ambos pero “patito”?
-Le gusta Madonna?.

-Son algunas preguntas con las que definirá si tiene o no ideología. ¿Razón? No lo sé, pero seguramente descubrirá algo.

Saludos.

 
At 04 febrero, 2007 14:49, Blogger escorpiona said...

Es que la realidad existente, da como para desilusionarse...
Un saludo
Chau

 
At 05 febrero, 2007 13:10, Blogger ALCON said...

Hola!!!

Tienes toda la razón el mundo ya no tiene por que sorprendernos, sabemos que esta lleno de todo..

Muy profundas tus palabras.

Un abrazo.

 
At 05 febrero, 2007 14:46, Blogger Gabriela said...

- Sí
- Sí
- Sí, no sé... si la piden... por qué no?
- Sí (Pero creo en muchas cosas que ni son)
- Tal vez, no las he contado
- Sí
- Solía, ya no puedo, ni tengo pero en cuanto tenga... segurito me la fumo.
- Soy una de ellas.
- Me conseguiré una.
- No.
- Algunas veces en sus videos, pero ya viendola en videos de conciertos y sin tanto cuidado con la iluminación y el maquillaje ya no, está refea la cosa esa.

 
At 07 febrero, 2007 13:21, Blogger Sir Hache said...

Muy queridos y queridas lectores, visitantes, paseantes...y etc...y etc. Debido a multiples problemas con la red de internet, todo el mundo exterior ha quedado paralizado momentaneamente. Me duele en el alma leer y no poder contestar, estoy a punto del colpaso!!, què tan necesario se ha convertido el internet en mi pinche, miserable y poco celebre vida???...Aquì està mesmamente la puritita respuesta al asunto. Es señor, eso, eso...es parte de una ideologìa, aunque ustedes no lo crean.

Chale, espero estar de vuelta pronto pa'contestar y pa'postear, hace tanta falta!!.

Por el momento les envio muchos saludos, agradecimientos y multiples dosis de nicotina (eso es un gran tesoro para mi).

Estamos viendonos las letras pronto por aquì!!.

 
At 08 febrero, 2007 15:38, Blogger Sir Hache said...

Y ahora estoy encabronado...puta nueva versión de mierda del blogger...no puedo ingresar, no puedo crear una cuenta en google y mi contraseña no accede!!

Primero era el internet, ahora esto!!.

-No soy bueno para adaptarme a los cambios, demasiado hago con usar las cosas como hasta ahora estàn-

¡¡AYUDA!!

 
At 10 febrero, 2007 16:21, Blogger Gabriela said...

Lee el blog de mi hermano, èl dice que el nuevo blogger es aùn màs poderoso.

"Poderoso" Eh? Eh? Eh?

http://www.mundoin.blogspot.com/

 
At 15 febrero, 2007 22:17, Blogger Sir Hache said...

Tan, pero tan poderoso que me sacó de la jugada durante casi un mes!!...Un mes!!, un mes!!...

Pero nadie tan poderosa como la practica y la suerte...Sin ellas jamás podría estar de nuevo por aquí.

JA-JA-JA (Risa malefica)

 

Publicar un comentario

<< Home