El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

miércoles, enero 03, 2007

Hablemos de REALIDADES.
Se nos fue un año y ya empezó otro, el 2007 (es la primera vez que lo escribo). Se ha ido para jamás regresar; ya es parte de la historia de todos. ¡Válgame! Y que año ha sido el que se fue. Ha dejado sabores y sin sabores exquisitos, ambos en definitiva, se aprendieron a disfrutar por igual. Y hoy, después de un intenso trampolín hacia este nuevo año llamado Diciembre, puedo sentarme, ahora si, con calma y serenidad a escribir. Eso si, sin dejar de mencionar que la barriga cervecera esta impresionante, que solo me falta rabo para convertirme en cerdo, no solo por el físico sino porque la base alimenticia de todos los días en la madrugada fue cochinita pibil. Redacto con los ojos resecos y cansados, con ojeras de enfermo por dieciséis días exactos de mala noche, el horario se transformó en nocturno totalmente; si les contara cuantos amaneceres vi acompañado de la cerveza, el cigarro y los amigos, si les contara de cuantos pleitos fue testigo, cosa insólita, pleitos femeninos totalmente ehhh!, porque al parecer los hombres ya no son los bélicos y valientes, sino las bellas damiselas. Ni en Navidad y Año Nuevo los excesos acabaron, al contrario, fue todavía peor, sobretodo en cuestiones gastronómicas.
Pero aprovecharé este espacio para dejar asentados los tradicionales deseos y propósitos para este año recién nacido, algo así como dar fe de la legalidad de este evento, en el que los notarios públicos serán ustedes. Eso sí, mi compromiso es formal, porque son los que si voy a cumplir, ¿Para que desearnos o proponernos cosas que luego, luego hasta nosotros mismos sabemos que no se consolidarán?.
1.- Seguir fumando.
2.- Seguir siendo chelero de corazón.
3.- Se americanista pasivo.
4.- Seguir durmiendo la siesta y desvelarme.
5.- Mantener la impuntualidad hasta un punto tolerable.
6.- Ser mas partidista-objetivo que el año anterior.
7.- Trabajar en las campañas electorales venideras desde la trinchera que me toque.
8.- Seguir queriendo a mis padres mas que a mi vida, pero con ese toque de amor apache-bélico-grosero.
9.- El pesimismo seguirá estando fuerte ante los optimistas, porque hay que equilibrar la balanza.
10.- Cantar, cantar con esa voz privilegiada regalada por lo dioses (obviamente es sarcasmo).
11.- Ver novelas, programas de comedia, reallity show y todo lo que es considerado programación basura.
12.- Tener la misma fe en ese Ser Superior, bueno, bondadoso y justo al que llamamos Dios.
13.- No aprender ingles.
14.- Ser igual o hasta mas torpe.
15.- Defender y creer en un México mejor, en y a mi familia y amigos; intentar hacer lo mismo con mi persona.

Arriba yacen, ante sus ojos y mentes letradas e intelectuales, los 15 deseos y propósitos que estoy seguro se cumplirán este 2007, los que se marcan con la etiqueta de utópicos o soñadores los guardo en una tanga roja robada a una famosa vedette italiana a la que conocí hace algunas lunas en una pasional noche; esta tela intima contiene los de aspecto e índole lucrativa, sentimental y colectivos, para ver si esos en una remota causa se concretan.
Con un toque de realidad recibo a este año del que espero mucho y al que quiero darle mucho (contémplese como el ultimo propósito).


4 Comments:

At 04 enero, 2007 15:12, Blogger Alvaro en OZ said...

esas barrigas demuestran sabiduría y muchas conversaciones nocturnas y embriagantes, lástima que no sean saludables
¿que es una cochinita pibil? suena delicioso en todo caso
me impresionó que dentro de sus objetivos esté el de trabajar en una campaña electoral....eso si que no lo había escuchado nunca ¡¡¡

muchos saludos este 2007 ( hoy tuve que llenar un formulario y puse 2006 ¡¡torpe¡¡) y que sus puntos se cumplan a la perfección ¡¡

 
At 05 enero, 2007 08:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Sir! Espero que en el 2007 puedas cumplir cada uno de los puntos que anotaste =) Que el nuevo año te traiga infinitas bendiciones, éxito, prosperidad salud y mucho amor. Te seguiré leyendo, un gran abrazo para ti!

 
At 08 enero, 2007 13:45, Blogger Sir Hache said...

Álvaro: La cochinita pibil, es un platillo tradicional de la amplia gastronomía yucateca (o sea, de Yucatán, el estado de donde soy) esta se hace a base de cerdo, como su nombre lo indica aunque no hay diferencia de sexo en el animal. Después de muerto, el porcino es embadurnado o bañado en una mezcla de especias que conjuntamente conocemos por estos rumbos como recado, lo hay de varios tipos, pero el que se utiliza para esta comida típica es el rojo que se hace de un fruto de estas tierras llamado achiote, que son pequeñas semillas rojas que se muelen con orégano, ajo y otras especias que en conjunto llamamos como antes mencioné, recado. Después de tener esta mezcla, se envuelve en hoja de plátano y se mete al horno o se entierra (este es el caso en que se le llama pibil) en un hoyo o hueco profundo con leña o carbón hirviendo, se entierra y después del tiempo requerido se extrae. Mmmmm, se puede comer en forma de taco envuelto en tortilla o en una torta, con pan francés, acompañado de cebolla curtida roja o morada en caldo de naranja agria y con el también nativo chile habanero. ¡Ya me dieron ganas solo de imaginármela!.

-Hasta el Papa Juan Pablo II decía que el platillo mexicano que más le gustaba era la cochinita. Y hasta los mismo reyes de España fueron agasajados en su ultima visita a México con este platillo hace algún tiempo por el ex Presidente Fox-

Lady: Le aseguro que no costará trabajo cumplirlos, a menos que me regenere o muera. Aunque de todas formas hay puntos, como los electorales y políticos, que por naturaleza propia tendré que realizar.

-Espero que me siga leyendo y espero también seguirle leyendo este año y por muchos mas-

SALUDOS!!

 
At 23 febrero, 2007 20:59, Blogger ...Hijo del Quijote said...

Señor...
Joven Hidalgo.

En resumen, seguir soñando.

....trate menos el cigarro, eso...le hará bien.

HdQ

 

Publicar un comentario

<< Home