El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

miércoles, enero 17, 2007

En algún pasado.


Realizando uno de mis pasatiempos preferidos, llamado mirar o ver televisión, el furor corrió por todos los poros de la sangre. Las regresiones y sueños pasaron como cortometraje no tan corto por la cabeza: Imaginé ¡¡Ser Medico!!, todo gracias a la fascinante transmisión de Discovery Channel y a su Sala de Emergencias...No fue difícil imaginar que se le salva a un hombre golpeado, quien omite decir que lo apuñalaron a un costado del cuerpo; esta herida hace que el chamacon de 30 años se desvanezca en instantes por bajón de presión que le causaría la muerte; pero una incisión con bisturí en dicha herida hace que un chorro de sangre a presión, como fuga de agua, bañe la cara y todo el cuerpo del Doctor (es neta!!), quien finalmente le salva la vida al tipo que resultó ser VIH positivo. Enserio que no fue fácil conciliar el sueño a la hora de dormir, imaginándome en un hospital pasando malas noches y curando enfermos. Este viaje se saturó al seguir percibiendo imágenes de otras series de hospitales en la cabeza, de las que últimamente me he deleitado.
Al despertar y encender automáticamente la tv, con la baba aun chorreada, los ojos chiquitos, el pelo mas que revuelto y el desayuno al pie de la cama llevado un rato antes por la queridísima muchacha de servicio de la casa, el pasado se convirtió en presente. La conversación con mi propia personado, o sea yo, no se hizo esperar, me pregunté , ¿Cuántas cosas has querido ser y hacer en tu vida?...Empieza el recuento.
Primero quería ser veterinario. Los animales siempre me han fascinado. Las mascotas nunca faltaron en casa, pues he tenido como doce perros a lo largo de mi historia, esto sin contar a los pavos, gansos, gallinas, loros...que siempre ocuparon y ocupan un lugar en el jardín o en el patio trasero. Ahí estaba, quería ser medico de animales.

Luego quería ser abogado, con eso de que me gustaba la vida de los tribunales y ministerios públicos, anteponiendo la ley ante todo y salvándole el pellejo a un inocente o a un culpable asesino. Enfrentándome al Juez y llegando a ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Pasó también la idea de ser ingeniero en sistemas computacionales. No sé porque, pero estoy seguro que quería serlo.
En otra etapa me decidí a ser Sacerdote. Mi abuela excitada le contaba a todos sus amigos (as), demás familiares, etc. que tenia un nieto que seria cura. En aquellos años la hacia de monaguillo (acolito) ayudando al Sacerdote de mi parroquia a oficiar Misa, impartía catecismo a niños de preescolar y era Velador del Santísimo Sacramento. Para Desgracia de muchos y de mi abuela en especial, decidí que quería casarme con una rubia exuberante, para colmo el Señor Cura me castigó por dormirme durante la Hora Santa y por tragarme las hostias (obviamente sin consagrar) y entonces ya no quise ser Sacerdote.
De nuevo, con los efectos de la TV, quise ser Piloto Aviador. Me veía con mis lentes negros grandotes, mi chamarra de cuero y lleno de bellas aeromozas. Lo comenté con mis padres, y mi papá dijo: Hijo, date cuenta que los pilotos son hombres fuertes, de buen cuerpo...y tu...y tu...¡Coño, eres gordo y no puedes!. Lo mismo sucedió con mi etapa de soldado o de integrante de la marina. ¡¡Cuan grande fue la visión de mi señor progenitor!!

Llegó la época de las carreras nuevas, de esas modernas. Seré Diseñador Grafico pensé, pero entendí por fin que los números y las modas no iban conmigo, así que mande esta profesión al cariño.
Aquello de suspirar por ser Presidente Municipal, Diputado, Senador, Gobernador...siempre ha sido una chamba y un papel que he querido jugar, el cual, seguramente seguirá , aunque nunca se llegue a consolidar
Dejando la larga lista (porque aun sigue), finiquitare este asunto diciéndoles que terminé estudiando Ciencias de la Comunicación, por cuestiones del destino, cosa planeada el momento de la inscripción en la Universidad, bajo la presión de mi Señora madre que clavándome los ojos con esa cantaleta que se trajo desde meses atrás: No puedes quedarte sin estudiar nada, jamás. Ni un año sábatico ni nada!!. Así que escoge algo, si no te gusta, pues te cambias, pero ahorita escoges porque escoges. Y heme ahí, contento con la decisión, planeando, imaginando y soñando con cosas a futuro.

¡¡No mienten al decir que la indesición lleva mi nombre!!.

7 Comments:

At 18 enero, 2007 11:49, Blogger Gabriela said...

Sir Hindesición:

Los doctores no siempre se tienen que sacrificar por la vida de sus pacientes. El Dr. House siempre trabaja de 9 a 5 y no permite que se le obligue a trabajar horas extras. A diferencia de la jefa de cirujanos de E.R. que aún estando embarazada y con patadas de bebé y todo el kit se revienta varias cirugías con solo una malteada de fresa para después no llegar a dormir a su casa pero caer rendida en una camilla del pasillo de urgencias.

Yo le recomiendo que sea usted como el Dr. Huff, que es rete-entretenido y participó en Godzilla, además de hacer voces para los Simpson.

 
At 18 enero, 2007 14:11, Blogger Sir Hache said...

Sí, pero el Dr.Gregory House es único...no existen doctores de la talla de él. Basta con recordar una de sus frases celebres dicha al negrito Foreman al ver un monitor para ecografías de mucha mas alta definición que el que el tiene:

..."Esto ya es otro nivel. Foreman, tienes que robar esto para mí"...

¿¿¡¡Algún Doctor más en el mundo podría decir eso!!???

-El Doctor Huff es un medico de hoy, es multidisciplinario, multichamba...con eso de que es Psiquiatra. Y la neta, cualquiera desearía ser doctor-psiquiatra, conocer a Godzilla y además, solamente de pilón, hacer voces para los Simpson- Así cualquiera quiere ser medico. Digo, obvio que hasta yo.

Saludos!!!

 
At 18 enero, 2007 16:08, Blogger Alvaro en OZ said...

priemero todo, gran sorpresa me causó el hecho de que le sirvieran el desayuno en la cama , con sirvienta . Pensé que eso de Sir no era real, pero al parecer, por lo que veo , vive ud en un castillo (ya quisiera yo tener sirvienta, pero tengo que hacerme todo solito)
Con respecto a lo de los sueños, si, cuando pequeño quería ser cietífico, de lo que fuese, pero con delantal blanco y microscopio. Luego quise ser astrónomo, después profesor, despuiés empresario y ahora , pasados los años, no sé bien que diablos soy

un gran saludo ¡¡¡¡

 
At 19 enero, 2007 13:54, Blogger Sir Hache said...

Don Álvaro: Fíjese usted de cómo esta la situación. A mi nunca me enseñaron a ser autosuficiente en cuestiones de supervivencia hogareña. Le medio doy a la cocina porque creo que me gusta y lo traigo en la sangre, pero hasta ahí. Así que cuando estoy de huevón, que es casi siempre y estoy de vacaciones en casa, obviamente que las queridísimas damas de servicio de la casa me quieren consentir y apapachar. Eso si, cuando están de malas, mejor hasta yo mismo me sirvo porque si no me puedo ganar un buen par de cachetadas (Ahora diría: Esas muchachas de hoy!!).

-No es el único. Muchos después de todo, no terminamos de saber quienes somos. Al parecer es normal, aunque algunos digan lo contrario. Digo, existe gente que a los 80 años aun no sabe que y quien es!!. Al parecer nos queda tiempo para decidir-

Saludos y dispense por no visitarle últimamente, pero enserio que la agenda anda un poco apretada. Pero mas temprano que tarde estaré ahí para escupir un poco de mentalidad sapiencia tipo sirhachesca.

PD.- Vivo en un cueva llena de pinturas rupestres, con dinosaurios disecados, coca colas bien frías y una nave espacial traída de Marte. No en un castillo, a menos que se refiera al de Chapultepec.

 
At 20 enero, 2007 15:51, Blogger JeJo said...

...

Dr. H ... Dr. H ... por favor dirigirse con urgencia a la sala del interno Jejo.
Repito :
Dr. H ... Dr. H ... por favor dirigirse con urgencia a la sala del interno Jejo.

Sir, descubrir la verdadera vocación es sumamente complicado. Y llevarla a la práctica aún más ...
Estudié 4 años de arquitectura sabiendo que no era lo mio.
Este año comienzo bellas artes. Dios dirá. O el destino.

Repito:
Dr. H ... dirigirse con suma urgencia a la sala del interno Jejo para intervenir con su certera opinión en un post de extrema gravedad ...

Saludos.

 
At 20 enero, 2007 22:25, Blogger Sir Hache said...

El Dr. H se reporta, el Dr. H... se reporta como imposibilitado para asistir a la sala del interno, se encuentra atendiendo a una rubia hermosa, ella padece de un añero terriblemente profundo y sobretodo de mal de amores.

-Sr. Pirata del Internet, todo es a Dios, el destino es Dios conjugado con la libertad que nos da para elegir. No se olvide, ese ser supremo tiene metidas las manos en todo y siempre es por algo.-

Saludos!!!

:: Cumpliré a atenderle apenas acabe con la consulta de caracter urgente que ahora tengo, es un deber ::

 
At 25 enero, 2007 10:35, Blogger DjPixel said...

Me parece que es normal, todos siempre escogemos un oficio y vemos algo nuevo y cambiamos como se cambian los calcetines, recuerdo que muchas veces queria ser luchador, en ese tiempo luchaba mil mascaras, dos caras, los villanos, muchos que ahora son recuerdo, otra cosa que quice ser era dibujante, pero nunca he tenido ese talento jeje...

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home