El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

jueves, enero 14, 2010

El canto de los grillos.

Se dice que los hombres son animales políticos y que el arte de esta se aplica en cada distinto momento de nuestras vidas. La política de nivel y la grilla como se le conoce al hecho de "politiquear" por ahí , por acá, por eventos, en la iglesia, hacer amarres y convencer en las calles, cafés, oficinas y un larguisímo etc!!. Sin dudarlo he de decir que soy uno de esos animales, amante de la política, admirador de ella y de todo lo que esta puede lograr. ¿Desde cuando (me preguntan y me pregunto) te gusta tanto? y no sé que responder...tal vez desde siempre, lo "tengo en la sangre", un bisabuelo paterno que fue alcalde, diputado local y lider partidista a principios y mediados del siglo pasado, una tia diputada, ex alcaldesa y potencial alcaldesa actualmente, parientes lejanos lideres de partido a nivel estatal y municipal, otros parientes cercanos ocupando cargos de dirigentes de partido y hoy mi madre salta al tablero como aspirante a una presidencia municipal. Pregunto mis estimados lectores ¿Lo robo, es extraño que la política me guste tanto, es poco natural en un ser humano con mis características?

Cuando se aprende a degustar de la política, cuando la euforia se hace presente y cuando se utiliza como el medio democratico que debería de ser para lograr causas sociables y sanear las necesidades, intereses y deseos de los ciudadanos para vivir mejor, la entendemos entonces, como el arte del dialogo, del convencimiento, de la convicción, del ideal, del trabajo, del compromiso, de la verdad, de la honestidad...

En fin, el calendario electorero interminable e imparable se hace presente más que nunca en mi vida. Ya no sólo se come y bebe política desde que "Dios amanece" sino que hasta que "cae la noche y se sueña con ella" en mi casa, con mi familia y amigos. Los grillos cantan más fuerte, como siempre me he dejado seducir facilmente.