El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

jueves, abril 27, 2006

El buen Felipín.

Cuando nos conocimos ambos permanecimos apáticos. Al verlo me pareció un poco raro y simplemente "curioso", chato y pequeño, al grado de quitarme por mucho las ganas de mirarlo siquiera. Él seguramente llegaba con todas las ganas de ser un buen y fiel servidor, amigo más que nada, pero al verme tampoco le gusté mucho. La química nomás no llegaba para establecer algún vínculo por mínimo que pareciera, y como sucede con todo lo nuevo, o por lo menos en las relaciones sociales, nos tomamos como algo provisional y por supuesto que nos etiquetamos. La verdad es que yo le tenía miedo, porque aun pareciendo tan insignificante, era algo nuevo y muy poderoso. Él no penso que su dueño fuese quien es o más bien como soy. Pero a estas alturas se preguntarán ustedes estimados lectores, ¿Quién es Felipín?, o mejor dicho ¿Que es Felipín?. La respuesta es sencilla: Un Chevy de color rojo del año 2006, él cual me fue "obsequiado" por mis padres, hace unos tres meses, despúes de intensas amenazas por mi parte, entre las que sobresalen dejar la universidad, salirme de casa e irme a vivir lejos (aunque solo estoy los fines de semana) y hasta intenté huelga de hambre, cosa que no les importó y hasta gustó, porque enserio no soy de los que pueden morir por no comer en uno o dos meses, gracias a mis suficientes o excesivas reservas (Y de todas maneras el orgullo se me acabo muy pronto, porque a la media hora levante la huelga y no me resistí a las deliciosas hamburguesas caseras). Pero ya sea por fastidio o por que mis papás entendieron de la necesidad que tenía de un auto, al fin me lo comprarón.Nunca supe que auto seria, yo queria un Safari, de esos viejitos, pero mi madre se opuso, tampoco tuve la libertad de escojer el color, modelo y nada eso. Fue todo un secreto y sorpresa.


El teléfono sonó,era mamá: Te llevan el coche en un rato, arreglamos que te lo entregaran ahí en la casa, para que no tengas que salir..bla..bla.. Un coche, un choche...¡Mí coche!. Tomé un cigarro, salí y asenté mi trasero en la silleta mecedora consentida, a la que solía llamarle despacho cuando llegaban las visitas. Ahí esperé, esperé, estaba nervioso y emocionado. De pronto llegó esa pequeña maquina, a la que insisto miré con apatía , es más, ni me subí a ella en ese momento, y no lo conduje hasta despúes, ya sea porque yo no era y ni soy buen conductor y me daba un miedo terrible, sobretodo por no ser automático. Me sentí algo decepcionado, yo esperaba algo mejor o por lo menos más bonito. Así el tiempo paso y poco a poco nos fuimos cayendo bien, empezamos a conocernos y a entendernos más que como buenos amigos, como buenos hermanos. Es un gran chico, se ha portado muy bien, y ha estado conmigo cuatro veces al borde de la muerte en curvas peligrosas, carreteras desoladas y cuando el sol me nubló la vista y ambos estuvimos a punto de volcar. A pesar de ser regordete, no come mucho , es económico y eso me gusta. No le importa llenarse de polvo, lodo o excremento de pájaro mientras esté conmigo. Es algo sensible y fresón, tiene a su gente consentida, porque eso sí, no acepta que cualquiera lo conduzca, y de eso depende su comportamiento. Dicen que tiene complejo de Windstar porque lo mismo lleva a 1, 2, 4 o a 8 pasajeros... Tiene sentimientos muy encontrados, a veces esta feliz, triste o en muchas otras ocasiones molesto, pero los dos nos entendemos muy bien, aunque en una que otra ocasión nos hemos disgustado o hasta distanciado, más bien ignorado, la mayoría de las veces por su culpa, pero jamás, jamás, nos hemos dejado el uno del otro del todo. Es más, ayer nos reconciliamos, llegando a casa dela rutina escolar, lo observé y le dije: Hoy si te baño chamacón, estas muy sucio, hasta parece que no me tienes a mí pa'consentirte. Y su emoción fue grande,aún más cuando con agua limpia y un pequeño trapo le quite poco a poco, con mucho cariño la mugre que en todos lados tenía. Platicamos mucho, olvidamos nuestras diferencias y no le hicimos caso al sol que rajaba hasta la tierra...ahora está limpio, no tanto como su primer baño que incluyó enserada y aspirado, de hecho es la segunda vez que tiene contacto de ese tipo con el agua, pero quedó mejor que como estaba. ¡Rechinando de limpio!...Miren como destila felicidad el condenado....si es bien coqueto ...

Aún y con sus defectos, antepongo sus múltiples virtudes. Y si me dieran a escoger entre un Ferrari, un Mercedes, el Batimóvil o Felipín, escojería indudablemente a Felipín...vaya que es un verdadero amigo, de esos que dicen por ahi que se han extinguido, pero con él yo digo lo contrario, digo ¡Felipín, es Felipín!.

...Felipín-pin-pin... Felipón-pon-pon... el cochezote chiquitín...


11 Comments:

At 28 abril, 2006 19:56, Blogger escorpiona said...

Lindo Felipin, me parece que es un compañero fiel para ti, bonito color en todo caso :).
Un rayo de sol para ti.

 
At 28 abril, 2006 22:44, Blogger ALCON said...

Hola!

Felipín es una buena opción, el color esta padre y ya lo creo que es un buen amigo.. si hablara ya me imagino...

Un abrazote.

 
At 29 abril, 2006 13:11, Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajaja, divertido el chofer de felipin. a mi chica-movil la bautice como la chica de rojo.

Puedo volver por aqui?, nooooooooooo? dijiste noooooooo?!!! ...no importa. volvere de todos modos.

Saludos

 
At 29 abril, 2006 18:39, Anonymous Anónimo said...

Amor al volante...
Maneja con cuidado.
Saludos!

 
At 30 abril, 2006 13:44, Blogger Princesa Dariak said...

vale si digo que Felipin es un amigo chida?!... jajaja
Esta precioso y se nota su orgullo y brillantez despues del baño reconfortante. Listo para la foto, hasta parece que sonrie... sisi.. sonrie! :-)

 
At 30 abril, 2006 16:15, Blogger el mono azul said...

Ah bueno...y sin un rasguño...ya le gustaría a mi peugot que nadie le moliese a palos. Yo le digo:
-¿No te das cuenta que ese abollado te da caracter, personalidad, te diferencia del resto de los 206 grises y limpios que se ven en la carretera?

 
At 30 abril, 2006 21:05, Blogger Sir Hache said...

Escorpiona: Enserio que agradezco infinitamente que este usted siempre al pendiente de este sencillo blog...últimamente ha sido la primera en comentar y de nuevo le agradezco por todos los sufrimientos que de seguro pasa por leerme y luego hasta comentar...seguramente más que los de un caballero del zodiaco para salvar a Saori(es que hoy me la pase viendo el maratón y de nuevo me estoy traumando)...

Alcon: A Dios gracias que el muy mendigo solo habla conmigo y con los demás autos...porque si no ¡ujule!...si que podría darme en la torre si se le soltará la lengua....sería un excelente periodista de espectáculos...

Resonancias magnéticas (que chido): Efectivamente, lo mejor de Felipín es su dueño, o sea yo, porque si se habla de chofer sería un problema...hay 2 o 3 por ahí que la hacen de eso cuando yo no puedo o no quiero manejarlo (hueva), pero a ellos los acepta muy bien...

-Y no, es la ultima vez que le quiero por aquí por favor..ja! broma por supuesto, es usted bienvenido cuando guste-

Lady Blue: Lo intento...lo intento!...Pero no puedooooooooooo...Por eso lo del los chóferes, lo prefiero a morir o chocar.

Princesa: A usted se le permite decirlo como guste.-..pero correctamente sería Chido (masculino)...le enviare un diccionario de regionalismos mexicanos que seguramente aprendería en unos 20 años por la variedad que hay...vaya...vaya ni nosotros mismos los conocemos toos...

Felipín será próximamente la imagen de una papilla de bebe.

El mono azul: Eso es bueno...aunque en nuestro interior cada uno a pesar de ser igual a miles, es especial...Por cierto la marca distintiva de Felipín como por un mes fue un trozo de excremento de pájaro en la portezuela derecha...

PD.- Felipín se enamoro perdidamente de una linda peugot roja...pero la relación no prospero porque ella era limpia y demasiado fresa para él-

 
At 03 mayo, 2006 01:15, Anonymous Anónimo said...

Eso sí, ese Felipín es bien partidista y lo trae tatuado en la frente.

Le faltan unos polarizados para que pueda ir a gusto a la grilla.

 
At 03 mayo, 2006 12:10, Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Por aqui ando dandole vuelta a la tortilla, para volver a saludarloy leerlo.

Elva*

 
At 04 mayo, 2006 15:37, Blogger Sir Hache said...

El Padrino Tapetazo: Usted ha sido, de los muy contados a los que el mañoso Felipín permite lo conduzcan, sobretodo cuando un servidor se ha excedido en las copas, la noche me oscurece la vista o el trafico y los rumbos se tornan desconocidos… Pero que la historia le haga justicia Tapeton, al reconocerle aquí públicamente, como él Padrino de este pequeño engendro de la tecnología automotriz…Y usted (coño tú) sabe que no miento. Felipín no es nada mas un auto rojo, un chevy, una maquinita…gracias a mi estimado compadre Tapeton quien tubo a bien escogerle nombre y llevarlo a bautizar, y miren que en verdad me gustó.

¡Que los polarizados y el estéreo corran a cuenta del padrino!

Elva: Ándese con cuidado…cuídese las manitas que no se valla usted a quemar… porque eso de andar volteando las tortillas es muy peligroso…¡Imagine a mi vecino sin mano derecha por una quemadura de tercer grado por querer voltear las tortillas!.

Bienvenida de vuelta y esperando no nos abandone por mucho tiempo.

 
At 28 febrero, 2007 14:09, Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

 

Publicar un comentario

<< Home