El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

martes, abril 18, 2006

¡Regresar a la primaria!.

Hace unas semanas me dirigí a casa de la abuela, para reunirme ahí con mis padres, saludarla a ella y pasar el domingo en familia. Grande fue la sorpresa de la progenitora de mi madre al verme, me abrazo, me dio un beso, me toco las manos y acechó a la calle. ¿y ese coche? Me pregunto, pues es el mío le dije ilusionado. ¿Y con quien llegaste hijo?, ¡p’s solo!...Hay Dios mío, ¿manejaste solo hasta acá?, eso no esta bien, es muy peligroso, esa tu madre hace muy mal en dejarte manejar en carretera solo. La ceja se me levanto de la sorpresa, pero trate de entender el temor normal de una abuela que hace tiempo que no veía a su nieto. Pasamos a la cocina, me preparo una gran porción de huevos con jamón, una pieza de pan francés grande y caliente y un plato lleno de frutas de la temporada...Para que estés bien alimentado, fue su excusa. Le pedí algo de beber, como es normal: Mira, esa coca-cola dietética esta bien, con eso me basta. ¡Noooo, no esta bien que tomes refresco dietético, mejor te preparo un jugo . ¿Pero por que? Pregunte asustado. Y la respuesta fue abrumadora y tajante, sorprendente y única:

"LOS NIÑOS NO DEBEN DE TOMAR ESAS COSAS, NO LES HACE BIEN, ESTAS MUY CHICO TODAVÍA".

Mis ojos se dilataron tanto como los de una rana drogada, puse la vista hacia el piso de la casa y le conteste, pues si, tienes razón, dame el jugo. Mientras en mi sorprendida cabeza me decía: Coño, tengo casi 20 años, me emborracho mínimo una ves a la semana y fumo como si al hacerlo me ganara mi boleto al cielo, y ella no quiere que tome refresco dietético.

Ahora me carcajeo, y me vuelvo a carcajear, no se si debo superarlo, pero creo que recordarlo si. ¡Hay de mi si me atrevo a crecer! Pienso ahora.

PD.- Disculpen las molestias con la ortografía, sobretodo con los acentos, esta eficiente computadora y mi gran capacidad para descubrir como pongo acentos están en conflictos. Necesito una secretaria urgentemente.



12 Comments:

At 19 abril, 2006 13:08, Blogger conely said...

ah q linda es tu abuela,ellos y nuestros padres siempre nos cuidarán y nos protejerán, porq' para ellos siempre seremos unos niños,y jamás se darán cuenta q' hemos crecido....muchas veces me gustaría ser niña de nuevo, para q' me cuiden.....ahhhhhahahah. Bye mil besos

 
At 19 abril, 2006 13:16, Blogger ALCON said...

Hola!!!

Como me e divertido con tu relato, así son los abuelos... creo que siempre nos verán como niños chiquitos, que encanto de Abuela.

Gracias por festejar conmigo estos dos añitos, salud!

Un abrazo.

 
At 19 abril, 2006 19:50, Blogger escorpiona said...

Son tan simpaticos los abuelos, la tuya me parece una dulzura, tan linda preocupada del nieto.
Un rayito de sol para ti.

 
At 20 abril, 2006 00:56, Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!
Me encantó lo de "Poesía Azul". Muchas gracias ;-) También te hago parte de mis favoritos.
Y no importan las faltas de ortografía si escribes con el corazón!
Saludos!

 
At 20 abril, 2006 05:02, Anonymous Anónimo said...

Todavía recuerdo cómo en mi infancia yo quería tomar Coca y mis padres me daban Cristal Negra y me decían 'Es la Coca de niños'...

Iluso yo, iluso yo... ya verán cuando tengan que tomar sus vitaminas de senectud y les dé tic-tac...



... ah, de qué me quejo... si me encantaba la Cristal Negra...

 
At 20 abril, 2006 19:23, Blogger Sir Hache said...

Conely: Yo igual deseo regresar a ser niño de nuevo…pa’evitarme muchos problemas…pero p’s hay que disfrutar lo que ahora somos…sobretodo en mi caso, en el que me siguen tratando como tal y no es tan malo en verdad…tiene sus beneficios.

Alcon: Ahora voy contemplando escribir historietas cómicas sobre mi abuela (as) porque las dos son iguales…seria un best seller.

Escorpiona: Es mas dulce que una lata de duraznos en almíbar de Herdez…por algo tengo diabetes congénita (ni se que es eso pero se oye bien).

Lady Blue: igual a mí me gusto lo de poesía azul…sobretodo por lo de azul…mi color favorito…y aunque escriba con el corazón sigo necesitando a una secretaria sexy y atrevida!.

Tapetazo: Cristal negra…uuu…si lo creo…pero es mejor la negra cristal…way! O la pino negra que igual ya esta en peligro de extinción… Y no te burles de los medicamentos de viejitos…que me agredes…yo ya los tomo!.

 
At 21 abril, 2006 17:57, Blogger The_Doll_Hunter said...

Puessss... mi abuelita es peor... ella dice que es mi madre... y que ella deberia de haberme educado...

A veces la abuelitas son odiosas.. en especial cuando creen que solo tomas leche...

Saludos abuelisticos!!!

 
At 21 abril, 2006 21:54, Blogger Sir Hache said...

The_doll_ hunter: Tu aprovecha la situación…hazle creer que ella es tu madre y toda su herencia ira a parar a tus manos...y no te apures, a mi me amarraban en las escaleras de casa de mi abuela y me apretaban la boca para comer...y también me empinaban leche, pero con huevo crudo y fruta licuada...verdes eso y las vitaminas han causado estragos en mi...te lo aseguro...pero no las puedo odiar.

Saludos.

 
At 23 abril, 2006 14:15, Blogger Princesa Dariak said...

jaja, abuelas! Tengo una todavìa y me basta! Holandesa, bien germana, alta rubia grandota voz finita y ojos celestes celestes muy celestes. Y te mira asi, en frio, y te dice: no comas tanto, o come mas, limpia el plato que sino te vas a enfermar, estas flaca (y no es asi, pero para las abuelas siempre estas flaco!)... Y Sir! yo tengo mas de 40!!!... (ella cumplirà 90 en septiembre)...
En fin... lo unico que deseo es que deje de tratar como a una nena de 15 a mi mamà... que vive con ella.

Una vez me hizo "tragar" un licuado de leche y banana... me cayò tan mal que vomitè toda la noche... y hoy no lo puedo ni oler, aun me da arcadas...

Y bueno, convengamos que entre una coca -cola light y un buen jugo de frutas, esto ùltimo es lo mas sano... pero claro, jajaj... si estamos solos hay que exprimir fruta eh !!!

saludos!

 
At 24 abril, 2006 00:47, Blogger Sir Hache said...

Pa’laq toma mucho café: Creo que nos encante el mitote… somos chismoso por naturaleza…no cree?...
Le aseguro que si usted escribe algo intimo o de su vida cotidiana seré el primero en leerlo y volverlo a releer… Y no digo que si no es sobre eso no le lea ehh!.

Princesa: Con el respeto que usted se merece…pero creo que me por un momento me había enamorado de su hermosa abuela!. Últimamente tengo algo con las abuelas que conozco…Pero el encanto se rompió cuando menciono como era… pero al fin y al cabo sigue siendo tierna. Y yo sigo prefiriendo los refrescos con gas, las grasas y cosas que engorgan antes que lo saludable.

Salu2!.

 
At 06 mayo, 2006 01:18, Blogger nacho said...

Mira bro: síguele la corriente a la abuela y hazla sentir como si fuera tu única propietaria y una omnipotente hacedora de tu destino. Cuando deba irse se irá feliz y tu te sentirás una gran persona (con tos de fumador y todo). Salud.

 
At 24 abril, 2007 14:26, Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Blount macnamara solicitors Minor hockey rule cha f-32 Allergies et troubles du comportement alimentaire Printable stationery china

 

Publicar un comentario

<< Home