El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

lunes, junio 26, 2006

Pretextos baratos pero que valen la pena.
(De mi nuevo libro: Análisis de la apestosa superación personal y conductas humanas estúpidas ).

Haciendo una brecha en mi tan precioso y escaso tiempo en estos días, me ví obligado a unirme al sentimiento patriótico y deportivo que despierta el fútbol. Ya en plena investigación de campo, llegué a la conclusión de que somos capaces de unirnos y divertimos, de entregar el sentimiento por cualquier cosa por muy importante o estúpida que sea, pero con el simple hecho de “representar” a nuestras respectivas naciones creemos que el pasado, el presente y el futuro de las mismas se juega ahí; Que si el Miss Universo, que el Festival de los Eurovisión (Tengo que aclarar en este paréntesis que soy uno de los pocos latinos que creo que los ve sin falta cada año. ¿Por qué? Porque insisto que en mi otra vida fui europeo, aunque hoy soy un mexicano orgulloso, enamorado de América y de mi tequila, de mi gente y comida, pero que tengo como amante a Europa y especialmente a España) las Olimpiadas, y por supuesto, no podía faltar…chachachá chaaaaaa!!....(Tambores) ¡El Mundial de Fútbol!. Ese evento que hasta el menos deportivo, mujer, hombre, niño o anciano, ateo o creyente, prostitutas, profesionistas, letrados, Presidentes, enfermos terminales, pescadores, ladrones, heladeros, filántropos, administradores, peluqueros, bailarinas, parteras…(No me lo fusilé de el comercial de Coca-Cola) interesa. Ese mismo que deja a las masas con la boca abierta, gritando, con la cara pintada, la camisa representativa de la selección nacional y que nos convierte en técnicos o jugadores por unos momentos. Todo a través de un pedazo de plástico llamado balón y de una bola de weyes que chistosamente lo patean quitándoselo a los contrarios, intentando llevarlo hasta la guarida del otro, venciendo al último obstáculo ahí parado con guantes y anotarlo…¡GOOOL!... así se le llama a esta ultima y tan apasionada meta.
Lo mejor es el espíritu con el que los recibimos, bien patriotas, sin importar que no sea el día de nuestra independencia o la revolución de 1910 en el caso de los mexicanos…No pueden faltar las cervezas (cheve, chela, chevita…) Ya sea en versión cuarta, media o caguama. Las botanas que por su gran variedad, convierten a las casas en restaurantes o en la multiplicación de los panes y pescados, porque donde come uno comen 30 cabrones. Todos, todos en un mismo sitio dirigiendo al equipo, fumando, empinando la botella y atascándose con los tacos y las tostadas de fríjol, atún, los chicharrones, discutiendo entre cada jugada, bailando y cantando…¡Vamos México…lalalala!..O el culerooo…culerooo…Oleee..ole…oleee..oleee…lalala.-..lala…Sin faltar los comentarios de las damiselas sobre las bellezas y físicos de los jugadores o los de los nuevos técnicos, especialistas o comentaristas sobre jugadas o como hacerle pa’ganar el partido.¡Ay que bonito!, ¡Cuanta unidad!...Todos se comportan como verdaderos animalitos irracionales, como fichitas de juego en un tablero…Pero todos juntitos y hermosamente hermanados, por lo menos en este tipo de ocasiones. ¿Cuántas necesidades tenemos realmente para llegar a poder vivir y celebrar este tipo de eventos?, ¿Qué tan tontos o inteligentes somos para actuar de esta y otras maneras?...
Jugar como nunca, perder como siempre, “salirte” del mundial, enrollar tu banderita y guardar tu playera pa’dentro de cuatro años, y emborracharte de decepción, de tristeza, porque el mundo se te viene abajo, porque el gol que para ti significo todo, después se convirtió en nada. Pero insisto, emborracharte, convivir, emborracharte, fumar, emborracharte, comer, emborracharte y emborracharte…Ese es el resultado del gran pretexto llamado Fútbol y de cualquier evento de índole mundial.
Hoy fue Alemania, en cuatro añejos será Sudáfrica…Aunque estoy seguro que otras múltiples excusas saldrán. ¡Y basta ya de hablar de fúbol, por lo menos hoy!. Pero acepto quiñuela o apuesta sobre la final y el ganador.
Comentario final fuera de lugar.
De nuevo pude regresar, aunque creo que de nuevo por múltiples razones me tendré que ausentar. Pero no os lloráis, pronto regresaré hijos míos. Pero estaré comentando, navegando por sus respectivos blogs e intentando hacerlo pronto. Creo que últimamente mis post se han extendido mucho más de lo debido, pero ni p2, lo tomaré como una manera de desahogo, de hecho lo es.

13 Comments:

At 26 junio, 2006 22:27, Blogger trako said...

a mi no me gusta el fut, pero es muy dificl escapar al mundial, aunk si te soy sincero, me molesta bastante que nos consideremos un pais futbolista si somos tan mediocres. escirbi un post sobre ello, si quieres puedes pasar a leerlo, se llama "aki va el titulo".

por cierto, no se me hacen largos tus posts... largos los mios... pero son "multitematicos"

 
At 27 junio, 2006 21:48, Blogger Princesa Dariak said...

Mèxico? Impresionante equipo.

Ahora a nosotros se nos arruga el alma. Alemania, uf..
Y bueno, quien a espada mata a espada muere...jajaja
Y es tambien un desahogo... un ahogo, me ahogo... agggggg..
Una... cerveza me convida, Sir? Mejor un par... y guarde un cajòn para el viernes, porque las voy a necesitar!
Siempre es bueno festejar la vida antes de una batalla... ley del guerrero. je.

Sonrisas de luz.
Princesa Dariak.

 
At 28 junio, 2006 11:57, Blogger Princesa Dariak said...

Gracias por sus comentarios en Porquè tantas palabras, el poema es de mi amiga Leto. Todavìa estoy administrando en ese Blog, pero mis textos van a mi nueva casa:
www.la-espada.blogspot.com
Espero encontrarlo alli.
Y... claro que estoy de acuerdo con Ud., el deseo hace arder las camas aùn estando vacias...
Igual, cuando se ha amado, esa ausencia intimida, provocando un dolor muy parecido a la desolaciòn del desarraigo... y, a veces, es casi inevitable sentir frìo...
Un abrazo de luz azul.
Princesa Dariak.

 
At 28 junio, 2006 22:14, Anonymous Anónimo said...

A veces siento que a algunos de tus posts podrías hasta encontrarles patrocinador...

... y esta vez ni chance de ir al monumento a celebrar... así que me voy a desquitar:

Gane quien gane el 2 de Julio, yo me voy a la Monumento a echar el desmadre.

 
At 28 junio, 2006 22:47, Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Uno nada más se deja llevar por las cosas, y pues si eso significa pasión entonces si soy muy apasionada con lo que hago y disfruto de la vida. El resto es otra historia jajajaja.

Saludos.

Elva*

 
At 29 junio, 2006 05:38, Blogger Sonrisas Despiertas said...

jaja pa eso ta el blog , eres libre!

bueno en lo personal ni miro tv, jeje, me tiene tonta eso del mundial, no entiendo naaaa de nada , pero naaa ni siquiera se quienes juegan en mi equipo, que son unos indisciplinados, por eso generan falsas esperanzas alos fanaticos,y bueno como dices me uno al rupo de "volados" y desinteresados por el juegito.
byess

 
At 29 junio, 2006 17:32, Blogger Alvaro en OZ said...

aunque la seleccion de mi pais no este presente igual acá está todo el mundo en onda mundialera, haciendo asados y juntandose con minimas excusas
espero q nos veamos las caras, ambas selecciones, en sudafrica
para uds es mas facil ir, no tienen que jugar contra brasil y argentina

nos leemos ¡¡¡

 
At 29 junio, 2006 18:54, Blogger Sir Hache said...

Trako: Supongamos que a un 40% de la población de los llamados países futboleros permanecen apáticos y les vale verdolagas con camotes empanizados el fútbol. Pero ¡Por qué el 99.8% de esta lo ve?... Creo que será el tema de mi tesis...¡A bendito fútbol te alabare hasta el final de mis días!...

Princesa: A usted le convido a cien cervezas, a miles de cigarros, a todo, hasta a mis choco chips y mis cocas... A lo que usted guste!. Emborráchese como Dios manda este viernes, su país y las empresas cerveceras se lo agradecerán.

En otros asuntos, déjeme informarle que ya he rolado por su nuevo blog, lo prometido es deuda y yo tengo palabra. En mi si puedes confiar, porque yo si tengo las manos limpias vota x mí este 2 de julio para que Vivamos Mejor... (efectos incoherentes de los 6 meses de campañas políticas aquí en México)-

Tapetazo: ¿Por la calidad y única originalidad o por la serie de marcas, empresas y productos que siempre inconscientemente se cuelan?...

Estoy seguro que tu celebración valdrá la pena, porque será la misma que la mía, el triunfo de__________________ (Ya paso la época de proselitismo) teniendo la oportunidad de renovar la historia ese día, tirandote de Palacio de Gobierno o del mismo Monumento a la Patria envuelto en la bandera...¡Tapetazo Escutia!.

Elva: No sea pudorosa y cuéntenos...Dígame sus intimidades, que es mejor, porque el que calla otorga...No me haga pensar mal porque últimamente traigo la mente muy cochambrosa...Recuerde que la historia depende de quien la escriba.

M-lita: Usted dedíquese a gritar gol cuando los demás ya lo hagan, esa es la mejor táctica pa’no quedar mal. Compartiendo de igual manera su apreciación sobre las respectivas selecciones, todas son el cúmulo de esperanza...pero nomás se queda en eso, en merita esperanza.

¡¿Qué esperaría usted de sus seleccionados nacionales si andan saliendo en cuanto comercial de refrescos, galletas, pastas dentales, frituras, videos pa’aprender a jugar fútbol, yogurt y programas de televisión que no son de deportes, mientras entrenan un día a la semana?!...Esa, esa es la respuesta que yo le doy ahora al “glorioso” destino de la mía...

Álvaro: Yo igual espero verles por ahí...México vs Chile. Entonces será un problema nuestro lema de que el país contrario probará el chile nacional, o tal vez será más fácil, irónico y sarcástico.

Sin estar enojado y con todo el patriotismo mexicano le digo: No nos ande menospreciando eee...porque también nos enfrentamos a equipos nada fáciles para tener el pase...Y creo que por algo estuvimos donde estuvimos. Lo cierto es que usted tiene por vecinos a dos grandes mounstros. Pero no se desespere, tiene una Presidenta que cae muy bien en toda Latinoamérica, a pesar de ser de Izquierda.

¡¡Sin más que decir. Adiós!!.

Dato cultural: Escribí la palabra enrollar, que no se si es muy típica de Yucatán, de México o solo mía, siendo mas acertado creo yo en este momento utilizar arrollar . O podría ser que es parte de mi ignorancia o/y estupidez...vaya, de mi nacada!!...

 
At 30 junio, 2006 13:43, Blogger Gabriela said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 30 junio, 2006 16:30, Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente fuera de toda esa masa de gente que nombraste como amante del fútbol y el evento mundialero del momento. Mi círculo cercano no es tan fanático. Y si en casa se ve algún partido no se habla todo el día de quién ganó y si el triunfo fue justo o no.
Yo paso! Además Chile se quedó en camarines :-(
Que tengas un buen finde.
Saludos a Sir Pit.

 
At 30 junio, 2006 19:38, Blogger Princesa Dariak said...

Le hize cosa, digo caso...hip... la vida es belaaaaaaaa...
jaja...brrrrrrrrr...up hop... la la la...
jajaja...
quien dice que perdimos? hip...
brubrujas... burburjas..vrr.burbujas le sonrian Sir...
me tome un par... de ser... cer verdezas.
las devotas... derrotas tambien se ferjestan..refrescan... festejan!
gracias por el chip-chop chopsuei
Chackie Chan...y cocarola.. coco cala coca ... jajaja
un abrazo en brubojas de luzzzzzzz...
Prince

 
At 30 junio, 2006 20:06, Blogger escorpiona said...

El mundial ya va llegando a su final y van quedando los mismos de siempre, yo apuesto a una final Brasil - Italia, solo por llevarle la contra a los "especialistas" que salen para estas ocasiones. Buena presentación de Mexico, aunque siempre uno se queda con la sensación de que pudo ser mas...
Un saludo
Chau

p.d: me gusta el futbol :D

 
At 09 julio, 2006 00:28, Blogger Sir Hache said...

Princesa: Dios bendito por haber hecho caso Princhipesa…Me uno a su celebración!.

Escorpiona: No es por malinchista, pero yo en el fondo deseaba que brasil no llegara a la final, o de perdido que no ganara el mundial, ya chole, necesitamos nuevas manos pa’recojer la copa!. Y mire como son las cosas: Italia- Francia en la final…Italia campeón del mundo!.

Barfuss: Coincido señor, y le comprendo en su patriotismo, todos deseamos y nos enorgullecemos de nuestras selecciones, sobre todo cuando estas avanzan. Como es el caso de la argentina. Pero ya ve que el fútbol nos da sorpresas…Y muchas…Por eso es mejor tener una buena dotación de alcohol para llorar las penas.

 

Publicar un comentario

<< Home