El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

viernes, julio 14, 2006

Si soy bien macho!.

Si ser macho o bien hombre, incluye ver películas de terror, pues creo que en ese aspecto mi hombría o valentía están inconclusas. Digo esto, porque lo he comprobado una y mil veces. Por estupidez propia y presión de otros, pueden tomarse muchas decisiones, lo cual sucedió en una noche fria de invierno, cosa que es mentira, era calurosa y de verano, pero al grano; con una película de reciente estreno, en versión pirata, de esas que salen hasta antes que en el cine y a parte que incluyen cuatro películas, leyeron bien?? Cuatro!!, aunque esta ya tiene algún tiempo que salió en cartelera. El menú del DVD se abre, trato de agotar hasta la ultima instancia para no verla. La táctica fallida sacada debajo de la manga fue hablar de una de las otras tres opciones, para tratar de interesar al resto del publico y así decidirse a verla. Es que sale Fergie la de black eyes peas (Espero haberlo escrito correctamente y si no me vale) ...además todos se mueren bien padre en el barco...Pero sirvió de muy poco, la decisión era inapelable: se vería Apocalipsis 666, supuesto “refrito” de la película original de 1976 (La Profecía). El intento de comportamiento a la altura de las circunstancias parecía funcionar, respiré, fumé un cigarrito y me decía a mi mismo “Es una película pendejo, no pasa nada, además te vas a dormir tarde y cansado, hasta se te va a olvidar. Total, hoy rezas mas de lo normal y se te pasa”. Play, pero las luces no se apagan eh!, fue una de las condiciones.
Así todo transcurría normal, entre curas, iglesias, niñeras, embajadores, muertes, italianos, gringos y Damián o Demian o como diablos sea (aquí metafóricamente hablando con lo de diablos), ese insolente y mal criado niño al que tenía ganas de darle dos golpes cuando menos, pero lo entendía, porque era hijo de Satanás. Uña tras uña iban desapareciendo, el pelo se arrollaba en cada dedo, a las piernas las atacaron los moscos o fue una simple sensación de comezón, y el nervio logró hacerme fumar mas de lo normal, que eso ya es una muerte segura para cualquiera; y como los guionistas, productores y directores de esta “nueva” película son tan originales, resulta ser que todo es absolutamente igual a la original, que de la misma manera me dejaba al borde de la locura en mis épocas mozas. Por lo tanto me la sabia de memoria y hasta en son de broma la parodiaba y contaba, bajo el enojo de muchos de los eespectadores. Tanto fue mi papel, que hasta asustaba a otros. Pero en el fondo, ya había empezado a recitar las oraciones de la noche y del angelito de la guarda.
El miedo se acrecentó cuando, se menciona la fecha del nacimiento de la “criaturita”, 6 de junio. Todos centran las miradas en mi en son de broma y sueltan el comentario: Mmmm..Te salvaste por un día. En alusión a la fecha de mi cumpleaños, un día antes solamente. La sonrisa hipócrita se dibujó en mi rostro. Pero por dentro el miedo me corría en cada latido del corazón. Pero que hacerle, si a mi ese tipo de cosas me aterrorizan. Lo mismo me sucedió con Viernes 13, Los niños del maíz, El exorcismo de Emily Rose, El exorcista, Eso y hasta con Chuky , pero sobretodo la de La Profecía, hoy llamada Apocalipsis 666 , esta que siempre fue la mas traumante, por muy mala que sea ahora, no pudo ser la excepción.
Las casi dos horas transcurrieron en aparente calma, fin de la película. A conversar. El reloj marcaba las 2:45 y sin alcohol, con cansancio por parte de la mayoría de los ahí reunidos, empieza la despedida. El momento de la partida inicia. El llegar a la casa parece normal, acomodo y cierro todo como es de costumbre, entro al cuarto de mi hermano, el cual comparte conmigo siempre que yo no tenga unas copas encima, no este acompañado o este envalentonado y no tenga nada de miedo. Esta ultima opción realmente es muy rara. El sueño simplemente parece no llegar, miro el reloj de nueva cuenta, las 3:00 a.m, EMILI ROSE! La hora del mal!. Nooooo!!...Enciendo la TV a la cual no le sirven los botones, el volumen hace retumbar el cuarto. Somnoliento mi hermano se levanta, molesto la apaga. Mamá enojada entra y después de no cruzar palabra con ella como en una semana o mas, solo me mira, me regaña por la hora de entrar, apaga la luz. Y Hache solo, atemorizado, con los ojos fijos en la imagen de Britney o Madonna o tratando de ver la luz del baño que es la única que normalmente queda encendida. Las oraciones, rezos y la correspondiente santiguada no se hacen esperar. La una y treinta de la tarde, un nuevo día y yo sigo siendo bien macho.

14 Comments:

At 15 julio, 2006 13:55, Blogger Princesa Dariak said...

Buen relato!
Sabe ud, siempre hay una luz encendida en casa de noche, si no, es la persiana levantada... (vivo en un 5º piso)
y no es que ande mirando peliculas de horror...

Un abrazote de luz

 
At 16 julio, 2006 12:05, Blogger escorpiona said...

Eso bien machote, por que hay que ser macho para reconocer que algo nos asusta o nos produce ciertas reacciones :D. A mi también me dió susto la primera profecía, brrrr, aún me acuerdo.
Un saludo
Chau

 
At 16 julio, 2006 14:24, Blogger vero said...

Interessante o teu blog... Beijinhos de Portugal ***

 
At 16 julio, 2006 15:39, Blogger Princesa Dariak said...

bueno... me voy a ver Mulan!
jajaja...
besitos, Sir y una linda tarde de domingo.

 
At 16 julio, 2006 17:36, Blogger el mono azul said...

No hay como los métodos infantiles para curar el miedo. Luz del pasillo encendida, armarios bien cerrados y mirar debajo de la cama por si algún monstruo se coló por allí.
La película que me sigue poniendo muy nerviosa es "El resplandor"

 
At 16 julio, 2006 17:48, Blogger Sir Hache said...

Princesa: Oiga, siempre he querido vivir en un lugar como en el que vive usted...Aunque lo pienso por la subida y bajada, porque yo soy bien huevon. Actualmente vivo en cuarto abandonado debajo de la estación del tren, exactamente debajo de uno de los carriles. Los sonidos son exquisitos, el clima es único y las amistades de bien abundan en esos rumbos.

-Pásele con confianza a ver Mulan, yo hace unos días vi Dumbo-

Escorpiona: Ya ve, ya ve...Sus dedos y su mente están llenas de razón...Soy bien machote, aunque ande llorando debajo de las faldas de mi mamá. Usted debería de tener esos programas de televisión que ayudan a las personas a superar sus problemas y esas cosas...Escorpiona y sus corazones o algo así se llamaría la sección o el programa. Yo se lo produzco!!.

Vero:¡¡¿¿Cómo entendió??!! Obviamente usted a de saber español. Y por supuesto que yo se portugués. Fíjese nomás que hablo 10 idiomas y 15 dialectos (Espero que por lo menos el sarcasmo este impreso en las palabras en castellano o de la forma en que yo las emplee). De todas maneras gracias y aquí será bien recibida cuando guste y yo intentare estar en el suyo.

El mono azul: Vaya, ja-ja-ja a quien me recuerda ese tipo de métodos??...Pero es bueno saber del resplandor, yo esa jamás, jamás la veré....NUNCA!!!!...

SALUDOS.

¡¿Es mi idea o han comentado en este post 4 mujeres?!...Uuuuu, quiero fiesta....

 
At 17 julio, 2006 12:05, Anonymous Anónimo said...

jaja buen relato Sir. Pero no creo que el ver películas de terror te haga más o menos macho. Da para pensar. Bueno ten cuidado, nunca se sabe quién puede estar detrás de tu puerta...

 
At 17 julio, 2006 17:39, Blogger Sir Hache said...

Lady Blue: No, No me lo diga por favor!!...Eso puede ser suficiente para que me drogue mas de lo normal y me de una sobredosis y todo por no saber quien esta detrás de la puerta. No se crea, pa’hacer eso no hay que estar asustado...Al contrario.

 
At 17 julio, 2006 17:43, Blogger Sir Hache said...

Aclaración pertinente y de importancia vital para todos los seres de este planeta:

Escribí Chuky en lugar de Chucky...

 
At 17 julio, 2006 22:23, Anonymous Anónimo said...

Ja! Yo me acuerdo de Emily Rose... me gané un grito e ir detrás de ustedes solito solito con la rana del mal...


... y hablando de cosas de terror, cuál terminó siendo el destino de tu 'regalo de cumpleaños'?


Vine a traer orden, sapiencia y el cromosoma Y para que no te sientas solo entre tanta mujer...



(sé que solamente soy un estorbo, pero haré como que no oí eso)

 
At 18 julio, 2006 09:30, Blogger Kat said...

jjjjjjjjjjajajajajaja ay ay ay... como me he reído con esto.....

La verdad las películas de terror son mi encanto pero debes recordar algo chiquito...TODO ESTÁ EN LA MENTE... la mente es el arma más poderosa que tiene el ser humano y esta te puede sacar como te puede hundir... de ti depende....

Ahora lo de ver película de terror no tiene nada que ver con hacerte crecer como hombre ni te dará más pelotas de lo normal.... todo es cuestión de gustos y no precisamente un hombre que ve película de terror es lo suficientemente responsable como para criar a un hijo..... entonces con ese ejemplo sabrás que una pinche película no hace más ni menos a nadie..... eso simplemente es un hobbie....

Saludos.

 
At 19 julio, 2006 00:15, Blogger Sir Hache said...

Tapetazo: Su destino fue un delicioso caldo, que ahora me ha dado súper poderes y me ha convertido en cazador de monstruos.

-Tu te ganaste un grito, pero por lo menos no te intentaste parar como en tres ocasiones en plena película y no poder dormir en una puta semana. Eso de que se te olvide todo chingados al parecer tiene sus ventajas.

Gitana: Mi mami siempre me decía cuando me estaba haciendo del baño y no podía porque estábamos en un lugar donde este no existía o estaba totalmente antihigiénico: “El poder de la mente lo domina todo (como mil veces seguidas) Aguanta, aguanta...Y siempre terminaba orinándome.

-Hace tiempo que no escuchaba la palabra PELOTAS empleada en ese sentido. De ahora en adelante la adoptaré en lugar de HUEVOS!. Me da gusto que naufragara por aquí, es un placer tenerle en esta zona de tolerancia. Déjeme avisarle que soy un Dios y uno muy advenedizo. (Agradecerá que me de el significado exacto de esa palabra, porque la escuché en un programa esta tarde y la empleo para todo.)

 
At 19 julio, 2006 20:02, Blogger Alvaro en OZ said...

yo vi la del 666 en el cine junto a una amiga. solo algunas escenas me hicieron levantar levemente mis glúteos del asiento, el resto, un aburrimiento de lo peor....prefiero la antigua, el niño de esa si que tenia pinta de demoníaco.

 
At 22 julio, 2006 00:40, Blogger Sir Hache said...

Álvaro: Si, coincido con que la película en general es mala...Pero que hacerle,eso no me quita el miedo.

Miedooooooo...Miedoooooo...Pánicooooo...A ya chale, ahora ya no tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home