El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

jueves, agosto 10, 2006

Razones para no considerarse sobreviviente de nada.
Después de intensas jornadas de películas, programas, lecturas y charlas sobre catástrofes naturales, guerras o desgracias aéreas, terrenas o marítimas se pueden llegar a varias posturas y conclusiones si en un supuesto caso uno pudiera estar dentro este tipo de eventos. Una de tantas es el considerarse sobreviviente o no, tomando como único recurso a la probalidad, que aun así no marca un destino seguro, pero si ciertas pautas. Haciendo más practica esta cuestión, les presentaré a continuación una relación de puntos en contra de mi supervivencia.
  1. No saber nadar y pánico al mar abierto. Suelo pasar a ahogarme a cuanta alberca entro, sin importar que esta sea de esos “chapoteaderos” o de las inflables. Los tiburones y demás alimañas marinas me aterran gracias a las pinches películas que he visto, y sobretodo por saber que es real. Eso si, la respectiva carrera por salir del agua no se hace esperar cuando la arena y las sombras hace un juego natural, que da la ilusión de que algún animalillo anda en busca de su alimento del día. Si conocen la palabra correr, es correr enserio.
  2. Poca agilidad. El vandalismo es parte de lo mío en ciertas épocas, sobre todo en las vacaciones, cuando hay que poner en marcha el arte pintando bardas y paredes, con leyendas que logran causar revuelo por la sarta de estupideces y de personas que involucran, o peor aún, preparar bombas molotov (mezcla de aluminio y ácido muriático en botellas de plástico) para lanzarlas durante la madrugada en parques, puertas de viviendas, patios y viviendas. Para estas dos acciones los amantes de la noche tienen que estar más que prevenidos, porque la policía siempre las huele, lo mismo de los pobres cristianos a los que les “decoran” la barda o los despiertan a las 3 de la mañana con una bombita. El caso es el siguiente, cuando la situación se torna muy peligrosa, yo me adelanto a cuidar esquinas o para salvar el pellejo, porque cuando el sonido nada apetecible revienta o se ven las luces de la patrulla, al primero que agarrarían sería a mí. Si, así como lo leen. La mayoría de las veces yo me tengo que adelantar algunos metros para que los demás no me dejen o de plano si hay auto, yo me quedo adentro o dejo abierta la cajuela pa’nomás tirarme. El Poseidón o Vietnam serían definitivamente mi tumba.
  3. Torpeza. Si no me falla el calculo y las cuentas, me he caído en una semana tres veces, he quebrado dos vasos, me he quemado los dedos en una ocasión con el propio cigarro y me he atragantado en dos durante la comida. Jamás me salvaría dentro de un barco como el Titanic , además que comtemplemos el punto uno.
  4. Excesos. Bebo aproximadamente en los últimos días 3 o 4 litros de agua al día, ando enfermo por lo que ingiero 5 tabletas de diferentes medicamentos, siempre repito en el desayuno, almuerzo y cena. Y compro cuanto alimento veo, llámense chocolates, refrescos, frituras, etc..etc...Así que si me sucede un accidente como el de los Andes en 1972 (si no estoy mal en la fecha) moriría por inanición, deshidratación y de múltiples enfermedades, aunque mis reservas caloríficas parezcan decir lo contrario.

Los cuatro puntos antes mencionados creo que solo son una pequeña muestra de las cosas en contra que tendría para sobrevivir. No fue difícil enlistarlas, lo difícil será concluir y enlistar cuales son las favorables.

15 Comments:

At 11 agosto, 2006 20:07, Blogger escorpiona said...

Creo que andamos por las mismas, aunque en una de esas sale el instinto de supervivencia que dicen que llevamos dentro, voy a pensarlo eh...
Un saludo
Chau

 
At 11 agosto, 2006 21:22, Blogger Princesa Dariak said...

1. Aracnofobia. Dejar de respirar cuando veo una araña. No chiquita. De las grandes, patonas y peludas. Me da panico. Asi que un lugar como selva plagada de arañas no es mi habitat.

2. Inocencia. Veo a los chicos pintando y soy capaz de quedarme y mirar como lo hacen... y cuando llega la policia caigo con ellos de puro curiosa...

3.Distraida. Quede fuera de casa por olvidarme las llaves dentro muchisimas veces - y cuando digo muchisimas, es muchisimas - luego, madrugada llamando a cerrajero.
Guardo las cosas y luego no las encuentro. Claro, le echo la culpa a Tito -mi duende de la casa- y le pido que de inmediato ponga en su lugar lo que escondiò. Y a veces resulta...

4. Exesos. dormir. dormir. dormir. o no dormir no dormir no dormir.

Sobrevivo porque vivo en una ciudad con desinsectadores. Porque aprendì que si estan pintando pancartas puede llegar la policia.
Porque en esta ciudad hay cerrajerias abiertas las 24hs y le he dado copia de las llaves al portero y a mi mama. Y Tito es travieso, pero cuando tiene que devolver algo lo hace -previo dejarle un caramelo en la mesa-
Porque equilibro tres dias de dormir contra tres de insomnio...

Me he sincerado.
ja.
Somos sobrevivientes suertudos.
Aun nos reimos de nuestros propios defectos...

Un abrazo de Luz... mi amigo de la Armadura Blanca.

 
At 11 agosto, 2006 22:29, Blogger el mono azul said...

Todas las mañanas aunque me preocupe por no hacerlo, derramo mi tazón de leche, al vestirme las prendas se me caen una y otra vez al suelo y en mi mano llevo hoy un arañazo por meter la manito donde no debía visiando un veterinario. Además mi noche de fiesta ha terminado temprano porque los paninis de la cena me han sentado fatal.
Buena cara!!!! sin paninis no estaría paseando por todos vuestros blogs.

 
At 13 agosto, 2006 18:35, Blogger Sir Hache said...

Escorpiona: Pues ojala que si algún día nos sucede ese tipo de “aventuras” estamos juntos por dos razones: Para darnos animo y valentía para sobrevivir o para acompañarnos en nuestros últimos momentos de vida.

-------------------

Princesa: Creo que no seria conveniente tener hijos, porque a pesar de que seguramente serian unos prodigios, también serian res muerta. Pero si logran llegar a vivir lo que nosotros, entonces serán esos intrépidos sobrevivientes llenos de carisma y alegría al ver como los demás caen aun intentando no hacerlo.

-La vida nos enseña a sobrevivir por lo menos-

------------------------
El mono azul: Hablando de rascuños y cosas como mordeduras y contusiones, yo estuve a punto de ser mordido por una valiente cerdita, lechona, cochina a la cual me atreví a retar cuando le arrebate a una de sus crías, sin imaginar que la muy desgraciada intentaría hacer eso. Solo me quedó insultarla y darle un buen golpe. ¿Me puedo considerar sobreviviente por este hecho?.

-La torpeza puede llegar a ser parte de nuestra esencia natural, se lo aseguro-

 
At 13 agosto, 2006 23:59, Blogger Raphaela said...

Mi carroza fúnebre no era de calabaza como en los cuentos de hadas, si no de paja de un espantapájaros vivo, mi traje de novia era negro como las alas de un ángel caído, enredado por los hilos de un títere, mi fino medallón de los hebreos era un hermoso relicario obsequio de Poe, con nuestras fotografías...
El idiota me amaba tanto que al crearme oró al sumo sacerdote que jamás fuera besada, que mi feminidad fuera eterna, y una noche mientras yo dormía amortajada en mi terciopelo chiflón, mandó a cubrir mis senos con el relicario que el sumo sacerdote le había extraído a los hebreos en sus noches de conjuro y luego les decapitó... Trayendo para mi deleite sus cabezas en una bandeja de plata... Poe había enloquecido al ver como yo me revelaba constantemente ante mi creador, manipulaba sus letras a mi antojo, me inventaba narraciones extraordinarias, les hacía versos a mis aves... El cuervo me lo escribió una noche sólo por que estaba molesta por que el veneno que le di no surtió efecto, consolándome por mi arrebato, dándome otras ideas para poder arrancarle la vida, jurándome que la última palabra que pronunciarían sus labios sería mi nombre...

Razones suficientes para considerarme sobreviviente de nada...

 
At 14 agosto, 2006 17:57, Blogger trako said...

yo le tengo miedo al mar, la idea de no ver donde floto me aterra, pero... pues, lo he ido venciendo. aunque igual, si veo algo raro yo iwal corro en serio.

de verias de imaginar que la policia es algun animal marino, asi podrias correr mas jajajaja...

saludos!

 
At 15 agosto, 2006 11:30, Blogger Nidesca said...

me has hecho reír muchísimo con tu post,

a veces cuando creemos que sólo sobrevivimos resulta que estamos viviendo más intensamente de lo que imaginamos, otras veces pensamos que estamos viviendo en serio y apenas estamos sobreviviendo,

soy demasiado despistada, no he superado el miedo a la oscuridad, pero por lo general ando tan en la luna que cuando los demás andan aterrados por algo yo todavía no me he enterado, ¡y es que no aterrizo! jaja.

besitos

 
At 15 agosto, 2006 19:37, Blogger Sir Hache said...

Ligeia:.Con esas argollas de sangre, las vestiduras negras, finas y elegantes, con una mezcla inaudible de amor y odio. Con esos cuervos rastreros, que aun sacándonos los ojos siguen siendo los mensajeros del frenesí de la locura y de las catacumbas de lo desconocido, de esos venenos amargos que nos dan a probar y a los cuales nos volvemos inmunes...Con eso y más, uno logra ser sobreviviente.

-¡Vaya que usted dama de la oscuridad tiene razones para considerarse una mas de las pocas que han vencido las garras de la muerte!. Sobreviviente de nada o de todo-
-----------------------------

Trako: Por lo menos usted nada. Empecemos por eso, las estadísticas y la probabilidad indicarían que no tiene tantas posibilidades de morir. Aún así, es penoso hasta para uno mismo asustarse por “estupideces”, y se lo digo yo por experiencia.
--------------------------------

Nika: La cuestión es exactamente esa, descubrir cuando vivimos y sobrevivimos en realidad. Encontrar la diferencia clara, y porque no, disfrutar de una u de otra forma.

Bienvenida por aquí, esperemos contar con su visita cotidiana.

-Deposite a mi cuenta bancaria la cantidad que usted considere conveniente por leerme, o sea, nada. –

 
At 16 agosto, 2006 00:53, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sí serías sobreviviente, le darías el toque cómico a la historia y esos nunca mueren... siempre están a punto, pero no se mueren.


Y si te consuela un poco, en Asia serías rey.

 
At 16 agosto, 2006 02:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Sir, pasaba a agradecer tus fieles visitas a mi blog. He estado con menos tiempo y no he podido comentar. Pero acá estoy ;-) Te sigo leyendo.

 
At 16 agosto, 2006 18:24, Blogger Alvaro en OZ said...

señor hache, a su lista , mucha de las cuales comparto enormemente, especialmente mi torpeza y falta genética de elasticidad, debo agregar que poseo un gigantesco arsenal de conocimientos inútiles y teorías descabelladas, las cuales, en los momentos menos propicios, llegan e inundan mi mente desvariada atrofiando extremidades y demases, disminuyendo mis pocas probabilidades estadísticas de sobrevivir a una tragedia, del tipo que sea... además que mi vista defectuosa, mi cara de inmaduro y pocas dotes de líder tampoco ayudarán a los demás ( no pinto para héroe).
A mi favor, sir, debo confesar que poseo un par de superpoderes que me acompañan: puedo pasar desapercibido en casi todas las situaciones imaginables (invisibilidad para arrancarse solo con el último paracaídas, por ejemplo) y siempre mi rostro recuerda algo a alguien (metamorfosis, camuflaje, desdoblamiento)

espero que mis "superpoderes" me ayuden cuando caiga un meteorito o un tsunami.

saludos ¡¡

 
At 16 agosto, 2006 19:45, Blogger Sir Hache said...

Tapetazo: Si fuese una historia ficticia, tal vez mi papel sería ese. Pero creo que si fuese real, sería difícil conservarme con vida, aunque de tantas atrocidades que me han pasado a lo largo de la vida tal vez ya sea inmune y más resistente como las cucarachas. Por otro lado pienso, si Leonardo Dicaprio murió en el Titanic, ¡yo que soy muy parecido a él!, porqué no habría de morir de igual o de parecida manera??, solo necesitaría a una bella mujer que se deje pintar desnuda por mí horas antes de partir de este mundo y valdrá la pena congelarme en el agua.
-------------------------------

Lady Blue: Tomaré eso como la mejor forma de empezar a sobrevivir a esos ritmos nuevos de vida; a todos nos sucede, pero cuando lo logramos uno se siente la mamá de Tawa. De antemano le agradezco que pueda invertir algo de su seguro valiosísimo tiempo en leerme, esto tal vez signifique que en mi ultimo sorbo de aliento diga Lady Blue! (Pésima excusa para ver si puedo conocer su nombre de pila).
--------------------------------

Álvaro: La mayoría de las características que usted a tenido a bien resaltar en este comentario las poseo de igual manera, a excepción de lo del paracaídas, porque a esos terrenos “adrenalinicos” si no le entro. Por lo tanto muchos nos podrían considerar errores de la naturaleza, aunque de muchas formas otros más nos puedan llegar a decir “especiales”, cosa no muy agradable pero a la que se le puede ver el lado bueno. Y espero que esos mismos superpoderes de los cuales habla usted me salgan a relucir si llega de visita otro huracán por estas tierras, pa’así no tener que llenarme de tranquilizantes.

PD.- Sabe, me sonó muy familiar ese Señor Hache. No podría dejar pasar la posibilidad de agradecerle el adjetivo que ha utilizado en mi sobrenombre, lo hacen unos cuantos nada más y me siento importante o alegrón cuando me nombran así.

 
At 17 agosto, 2006 18:13, Blogger Muñeca said...

Mejor que sobrevivir es no tener que enfrentarse a nada de eso. Bastante listo sos, salvo por lo del vandalismo.

qué se yo...
saludos sir!

 
At 19 agosto, 2006 22:31, Blogger Sir Hache said...

Sofia: ¡Vaya que si!. Nomás pa´que meterse en esos menjurjes tan peligrosos. Y no crea que soy uno de esos chicos bandas, con mal ocio, destructores y sin “futuro”; simplemente es vandalismo suave, infantil, de ese que no afecta tanto y es por mera diversión.

Es bueno tenerle por aquí estimada Sofía, los Ángeles de este sitio se alebrestan llenos de algarabía y felicidad al saber de su existencia y obtener sus siempre sabios comentarios.

 
At 05 febrero, 2007 05:37, Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Oldsmobile starfire 1965

 

Publicar un comentario

<< Home