El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

jueves, agosto 17, 2006

Reincidir...Reincidir...

Lo hice, consiente pero inconsciente. Prometí no descansar hasta romperle la cara, supuestamente tarde o temprano, de una u otra forma. Confesé brutalmente que uno de mis sueños mas recurrentes es verlo arrastrándose y peor que un perro. Todo frente a ella, a quien prácticamente se lo prometí. Y aún así, se que solo ganaré una buena golpiza, de igual forma tarde o temprano. No es miedo al dolor físico, es miedo a la decepción, al trauma, a reincidir en las malas experiencias, digamos que al dolor del dolor. A ese que cala profundo y que conozco bien. ¡¡Celos, celos!! Me dijeron que se le llamaba a eso. Y las actitudes y la mirada creo que lo confirmaron. Es verdad, tal vez sea eso, pero ¿Qué hacerle?. Los celos son una característica demasiado arraigada, que se reafirma y se hace presente a sus anchas con tres hijas de Eva, que en este caso no son familia (por poder ser perro guardián de todo lo que se llame prima, tía, sobrina...) sino algo distinto, que ocupan un lugar en eso a lo que llaman corazón. Creo que voy cambiando más y más con cada día que trascurre, dándome cuenta, pero a la vez renegando ante los que sin mas lo han dicho una y otra vez.
Candelario: Dicen que un revolucionario, que un hombre sucio y que se ha manchado las manos con sangre, un nómada como les llaman los maístros, a esos que nomás andan a sus anchas por un lugar y otro, así como yo, p’s no se pueden enamorar.

Matea: ¡Ay mi general!...Si no fuera por las diferencias, diría que usted es yo y que yo soy usted. Porque a las prostitutas se nos ha negado amar, ser felices, aunque sea por un instante, ni siquiera durante el tiempo que se tarda uno en tomarse una botella de pulque o de santiguarse en la iglesia se puede intentarlo o peor aún serlo. ¡Imagínese Candelario!, venimos al mundo pa’estar jodidos, aunque el señor cura diga lo contrario, que esto es hasta cuando uno quiera. A mi siempre me pone el ejemplo de la Santa Patrona, la Magdalena. Pero de tanto catorrazo, ya pa’que intentarlo

Candelario: ¡Válgame que parece que usted tiene toda la razón, lo que tiene de chula lo tiene de inteligente! Pero el Señor cura sin ser guapo, es más inteligente que usted. La guerra ya va a acabar, falta poco pa’que esa bola de gachupines porfiristas se resquebrajen uno por uno y todo será mejor que hoy. Pa’entonces, usted y yo, tendremos nuestra casita y nuestras tierras ahí en el cerro, cerquita del pueblo y será como en aquellos cuentos que alguna vez me leyeron durante la corta temporada que juí a la escuela, dirán, que vivieron felices pa’siempre. Porque cuando acabe esto, usted Matea se va conmigo a la iglesia y de ahí a ser felices con nuestros escuincles.

(De “Las Putas revolucionarias” , pseudo novela que creo jamás verá la luz, escrita por alguien que hace llamarse Sir Hache por estos rumbos).

Pero la vida no es una novela, ni un cuento...No es fácil!!, aunque la felicidad diga hola y sonría por momentos o etapas. Mientras tanto solo queda esperar lo que venga, de lo cual solo parece ser conocida cierta parte, la de la rotura de cara y huesos que mas temprano que tarde o tarde que temprano, me darán, a menos que el orgullo se guarde en una botella de coca o cerveza y me lo pueda tomar y/o el miedo haga su gloriosa aparición.

11 Comments:

At 18 agosto, 2006 11:37, Blogger ALCON said...

Hola!

Creo que la mayoría de las personas día con día salimos a rompernos la cara ya sea en la escuela, el trabajo, ambas, en esa lucha del día a día esperando lo mejor o lo peor, lo que creo es que debemos aprender a disfrutar tanto lo bueno como lo malo, vivir el momento y no dejarlo pasar, lo bueno quedatelo y lo mano simplemente desechalo bien vale la pena para que estes en paz contigo mismo.

Estoy algo fumada nop jijji, vale la pena!

Un abrazo grande.

 
At 18 agosto, 2006 15:10, Blogger Sir Hache said...

Alcon: Tiene mucha razón en su filosofía de vida, de hecho me atrevería a decir que es correcta en un 100%. El problema viene cuando uno no es masoquista, por lo tanto no disfrutaré para nada que me rompan el tabique, la boca y que me descuenten unos tres o cuatro golpes bajos (todo lo anterior como mínimo!!). Pero si algo bueno se puede sacar de eso, p’s lo haré.

 
At 18 agosto, 2006 20:37, Blogger escorpiona said...

A ejercitar la defensa entonces, cuidese las espaldas y agarrelos de uno en uno, mire que así la cosa va mejor, tenga confianza y piense positivo ya :).
Un saludo
Chau

 
At 19 agosto, 2006 22:36, Blogger Sir Hache said...

Escorpiona: Mire nomás, hasta entrenadora de peleas me ha resultado. Enserio que es usted un estuche de monerías. Despreocúpese, haré caso a su consejo y pronto empezare a ejercitarme física y mentalmente, para convertirme en toda una maquina demoledora y sanguinaria. Ja! Rocky Balboa queda pendejo a mi lado, como de que no!!.

(Ruéguele a sus Santos preferidos pa’que todo salga bien el día que esto llegue).

 
At 20 agosto, 2006 23:05, Blogger Princesa Dariak said...

Sir! Va a tener un duelo?
Està defendiendo el honor de una dama?...
Es lo que siempre dije: Ud es un Caballero de Armadura Blanca.
Por cierto espero que todo se solucione con puras palabras y sin ir a las manos...

(El pedacito de diálogo que insertó en el contexto de su post es exelente!!!)

Me estoy yendo a dormir, y rogarè por ud y su hidalguìa, para que el mismo que me dio la Espada proteja su dignidad y vida...
(que hasta me saliò rimado! ja)

Un abrazo de luz.
(cuidese... cuidate!)

 
At 21 agosto, 2006 13:44, Blogger Alvaro en OZ said...

sir hache, ocupe su fuerza mental y sicológica si de fuerza física está débil, como sabe si llega a sacar algún poder oculto y con eso su honor es restaurado en este duelo.

y si no fue asi, bueno, las cicatrices dicen mucho

saludos ¡¡¡

p.d. respecto a lo de antipoesía, el mismo antipoeta Parra la definió así, hace mas de medio siglo. sería mucha arrogancia de mi parte clasificar algo que poco y nada entiendo

 
At 21 agosto, 2006 18:37, Blogger Sir Hache said...

Princesa: Uayy! Tanto así como un duelo por el honor de una dama no; o sea sí, pero no tal vez de la manera que usted crea o que yo creo...Ya me revolví!!. El caso es de que cuando llegue ese día, ni mi armadura me salvará. Y sobre el dialogo, pertenece (como cito en el texto mismo) a una “novela” que lleva de nombre “Las Putas revolucionarias” y que vengo escribiendo durante ya casi un año y que tal vez siga por muchos más; sabrá el destino que le tiene preparado, aunque lo más seguro es que quede ahí, terminada y arrumbada entre tantos sueños, recuerdos y anhelos, como la mayoría de las cosas que escribo. Es bueno tenerle siempre por acá, nunca dejare de agradecerle su presencia; Ni en el otro mundo que me espera terminará el placer de haberle conocido, aunque sea a través de sus letras.

Álvaro: Realmente y en el fondo, siempre he deseado una buena cicatriz que marque mi propia historia, así como los veteranos de guerra. Porque cuando iba a la primaria y me peleaba, los maestros siempre terminaban separándome; y la ultima huella que me quedaba de algo parecido era de una uña bien clavada por una niña que siempre me utilizaba, pero debido a no sé que, al paso de los años esta a punto de desaparecer por completo.

-Gracias por el dato sobre antipoesia, tengo algunas fuentes vivientes que seguramente me podrán ayudar y no dudaré en externarle el resultado de esta investigación-

 
At 23 agosto, 2006 15:08, Blogger Princesa Dariak said...

Hey! Todavìa no se batiò a duelo y ya lo espera el otro mundo!
Si es por novelas, pues, tengo DOS, por la mitad. Una desde hace casi 5 años, y la otra hace uno... estem... y no se, capaz y empiezo a escribir otra. ...
Todito bien guardado en archivos y bosquejos.
Un abrazo de Luz, Sir.

 
At 23 agosto, 2006 20:48, Blogger Sir Hache said...

Princesa: P’s por una u otra razón el otro mundo siempre termina pareciendo que me llama insaciablemente.

-Seguramente sus novelas serán cotizadas como las mas caras del mundo en algunos años, suele suceder cuando un buen escritor se ha jubilado de las letras o ha muerto. Pa’usted no deseo ni lo primero ni lo segundo, solo espero saber que goza de éxito.

 
At 24 agosto, 2006 11:29, Blogger trako said...

Lo que más me gusta el el título, cada palabra resuena en mis oidos: "Las Putas Revolucionarias". No se si este o no terminada, pero ojalá y la termines algún día.

 
At 26 agosto, 2006 19:26, Blogger Sir Hache said...

Trako: P’s creo que por algo se empieza, dicen a ciencia cierta que el titulo y el primer párrafo de toda obra son de suma importancia porque de ellos depende que se capte la atención del lector, así que ya es ganancia. A chale, pero eso a quien fregados le importa, solo le doy las gracias por el comentario halagador y yo también espero ver formalmente a las Putas Revolucionarias impresa en papel y con una portada poca madre.

 

Publicar un comentario

<< Home