El Rincón de la Utopía.

Bonitas piernas ... ¿A qué hora abren?...

miércoles, octubre 04, 2006

Simples Definiciones.

Siempre han dicho por ahí que la amistad es un valor único e incalculable, que aquel que tiene amigos puede decirse dichoso; que los amigos son un gran y valioso tesoro, bla...bla..bla. Mi terminología de vida indica que la amistad es algo así como una gran fuente de cerveza, que siempre proveerá de ella cuando es necesario beberla , ya sea estando triste, molesto o feliz.

Se preguntaran ahora estimados lectores, como se llega a esta única, increíble y filosófica analogía, así como las múltiples causas que llevan a alguien a pensar este tipo de cuestiones, que según nosotros los humanos, se saben de antemano y son parte de la cotidianeidad. Pero en realidad no es tan difícil de entender cuando se cae en la cuenta de que amigo es ese con el que puedes compartir tus estupideces y parecen dejar de ser tan estúpidas. Que es amigo porque cuando se habla sobre el sexo femenino, los dos bien ardidos, llegan a la misma conclusión: Pinches mujeres, tan problemáticas, pero tan necesarias a la vez. Que es amigo, porque descubres que aún fuera de las grandes diferencias que se tienen, también existen muchas convergencias y ambas son valoradas de la misma manera. Que es amigo, porque de forma conciente o inconciente se han establecido las reglas del juego en cuestión de mujeres: el que llegue primero tiene plusvalía y jamás tocar ni siquiera con la mirada a aquella que alguna vez ocupó un espacio en su o en tu cabeza. Que es amigo, porque le tienes la confianza de contarle cualquier cosa que para muchos es una tontería, pero para él no, esperando de antemano un comentario sin dolo alguno. Que es amigo, porque te has divertido como idiota cuando se han ido de viaje, en la escuela o en las silletas de la casa, cosas que se quedarán como recuerdos para todo lo que dura la vida. Que es amigo, porque haz discutido por idioteces que luego te dan risa. Que es amigo, porque cuando el encabronamiento llega, estas conciente que no durará por mucho. Que es amigo, porque entre los dos creen que analizan y componen al mundo. Que es amigo, porque el pinche ego forma parte de ese binomio, cuando se cultivan y se hacen creer que realmente son lo que la humanidad esperaba. Que es amigo, porque para bien o para mal siempre aprendes algo nuevo de el. Que es amigo, porque lo puedes botanear y reírte de él y él de ti. Que es amigo, porque no tienes reparo alguno de echarle la mano ya sea en cuestiones de la escuela o en lo que necesite, en la medida de las posibilidades, porque sabes que también el lo haría por ti. Que es amigo, porque el es chofer y tu el pendejo que termina haciendo las cosas para comer cuando hace hambre. Que es amigo, porque siempre que te quieres salir de clase te hace coros y hasta confirma tus “enfermedades” y constantes “citas” con el medico ante los maestros pa’irse a desayudar o simplemente salirse del puto salón. Que es amigo, porque el método de trabajo escolar que utilizan esta bien jodido y los dos lo saben, pero en el fondo según los dos es bueno. Que es amigo, porque siempre somos los dos únicos hombres entre la bola de maquiavélicas y perversas mujeres que nos utilizan para lograr sus fines. Que es amigo, porque los dos comparten sus sueños de llegar a ser grandes y ser recompensados por ser como son. Que es amigo, porque te sientes impotente de no poder ayudarlo cuando le pasa algo. Que es amigo, porque se han dicho sus netas y duelen, pero se agradece. Que es amigo, porque cada quien tiene una vida, postura, ideología diferente y sin embargo ahí se sigue. Que es amigo, porque las charlas y juegos que se han tenido resultan ser de los más entretenidos y provechosos que se puedan tener. Que es amigo, porque te da gusto ver cuando esta bien. Que es amigo, porque te ha contado sus penas, alegrìas, sentires, males... y luego tu las tuyas. Que es amigo, porque cuando tuvo roto el corazón, a ti te dolió saber que el estaba así, sintiendo que no pudiste hacer nunca lo suficiente para ayudarlo por completo; y que con las vueltas que da la vida, ahora te ha tocado a ti estar en la misma situación, y él ha estado ahí, como eso, como amigo, como un muy buen amigo, para ayudarte de igual manera. Que es amigo, por todo lo anterior y por muchísimas cosas más, tantas, que este post se terminarìa de leer en una semana.

Ahora, mas que nunca, solo queda agradecer a la vida y a Dios, por poder decir que tengo ya, mi propia definición de amigo; y miren nomás de que tipo.

16 Comments:

At 04 octubre, 2006 19:24, Blogger trako said...

quiza de repente suene como salido de fwd, pero es que es la verdad... todo lo que ud dijo... y pues es bueno encontrar a alguien que no te juzga, pero que eso no significa que te de la razón en todo...

 
At 04 octubre, 2006 20:24, Blogger Unknown said...

Hola Sir Hache, navegando por la red te he encontrado y bueno, como estaba la puerta abierte, entré. He leído tu definición de "amigo" y me ha gustado mucho y te dejo la mía. "Amigo es áquel que le coloca los subtítulos a tus silencios".

Besos
Tarí

 
At 05 octubre, 2006 01:17, Anonymous Anónimo said...

Qué bonito! Me ha gustado mucho la definición que haz hecho. Te felicito Sir, tus amigos seguro se sienten orgullosos de poder compartir tu amistad. Saluditos!

 
At 05 octubre, 2006 08:48, Blogger ...Hijo del Quijote said...

Vine... pero no me quedé...

Quise que supierais, eso sí.
que vine, y que a lo hecho de unos cabalgos más... Sí, pues me quedaré. Mientras suelto monturas y pasta mi corcel de fuego; cual debe ser el tiempo y la dedicación ante vuesa merced y sus escritos.

Un Abrazo de Caballero a "CabaHierro".

HdQ

 
At 05 octubre, 2006 23:54, Blogger Sir Hache said...

Trako: Eso de no dar la razón en todo, es realmente bueno…Porque sí fuese de esa manera, se le llamaría servilismo y podredumbre…Y la neta que hueva. Yo prefiero a la gente que pelea y discute, aunque sea por esas cosas a las que coloquialmente llamamos “mamadas” (espero que su mente no se valla por otros rumbos con etiqueta xxx)…Si no es el caso, peleo conmigo mismo o pateo a mi perro hasta romperle las costillas y el cráneo.

Tarì: Sea usted total y cordialmente recibida en estos territorios. Como menciona la puerta siempre permanece abierta; unos la utilizan para entrar y otros prefieren largarse para siempre, ojala que el suyo sea el primer caso. Solo que tenga cuidado con la guardia utopiana..Luego, luego tienen macanas, objetos punzocortantes como corcholatas, bombas molotov y chicles bubalo (de esos que da trabajo despegarse del pelo); le digo pa’que tenga en cuenta que ya ha presentado sus cartas oficiales y su pasaporte y no la tomen por sorpresa.

-No se que tiene que ver todo lo que escribí aquí arriba, eran ganas de escribir barrabasadas. Pero el caso es que es usted bienvenida-

Lady: P’s eso de que se sientan orgullosos no lo sé…O tal vez se sientan orgullosos de tener un amigo del que nadie puede sentirse orgulloso. Ahora, que si usted quiere comprobar, envíeme una foto suya, sus datos…y me mudo unos meses con usted. Si no terminamos siendo amigos, por lo menos podríamos intentar ser una bonita familia. ¿Le parece?.

El vástago del Quijote: Honor el que usted me hace Señor al pisar esta humilde tierra y dirigirse a un servidor… Recomendándole con todo respeto, que sujete correctamente a sus corceles que puede ser peligroso si le dejan tirado por algún lugar.

-CabaHierro. Me gustó! Por aquello de Caballero y por la “H” de hierro…Oh! También por lo referente a ese material, aunque creo que soy mas blando que una oblea con cajeta-

 
At 06 octubre, 2006 18:17, Blogger Alvaro en OZ said...

guau que gran definicion de amistad, realmente creo lo que dice un dicho "mas vale tener amigos que tener dinero" y yo lo he comprobado en muchas oportunidades.. sin amigos, esta vida sería muy pero muy triste

saludos ¡¡

 
At 06 octubre, 2006 20:46, Blogger escorpiona said...

Me ha gustado la definición que has hecho Sir, tienes mucha razón, muchas veces vale mas tener amigos que dinero :).
Un saludo
Chau

 
At 07 octubre, 2006 03:58, Blogger Ondina said...

Un placer contar con su visita a mi blog,el suyo me ha encantado caballero,espero seguir contando con sus visitas.Si me lo permite,como espero así sea,por mi parte,le seguire visitando

 
At 07 octubre, 2006 18:26, Blogger Sir Hache said...

Álvaro: Es que en muchas ocasiones los amigos llegan a convertirse en hermanos, los hermanos en algunas ocasiones en amigos, los padres también pueden serlo, pero todo esta dentro de esa misma sintonía: Amistad.

-Tan triste como un mundo sin mujeres, sin sexo, sin vicios, sin diversiones, sin Paris Hilton y revistas de chismes.-

Escorpiona: O por qué no amigos y dinero…No esta de más tenerlos a los dos. No cree??

Ondina: Es usted bienvenida cuando guste, cuando quiera y como quiera. Ojala no le defraude y este sitio le siga pareciendo interesante.

-Y ahí estaré (en el suyo) cuando la vida y el tiempo lo permitan…Eso, se lo aseguro.-

 
At 10 octubre, 2006 20:41, Blogger JeJo said...

...
- Tengo un amigo así , con las caracteristicas que cuentas , uno solo .

Es mi mayor tesoro ...

( se agradece su noble visita a mi blogger , Sir , todo un honor ! )

 
At 11 octubre, 2006 20:41, Blogger Sir Hache said...

Jejo: Ándele…Mire que coincidencias…

-Nunca entenderé la analogía amigo-tesoro. Sé que se refiere al termino valioso, pero si cada amigo fuese realmente eso, yo no estaría en las peores crisis económicas de toda mi historia de vida “independiente” (soy muy literal a veces). En ese caso,de cuantos amigos ya me hubiera desecho vendiéndolos??-

 
At 12 octubre, 2006 02:11, Anonymous Anónimo said...

jajaja siempre vuelvo a leer tus respuestas a los comentarios, tengo que confesar que me río mucho. Una "blogger- amistad" está bien, lo de una familia es imposible, ya estoy formando una muy bella :-) Saludos!

 
At 12 octubre, 2006 17:18, Blogger Sir Hache said...

Lady: No se inhiba…diga lo que siente…sé que es difícil ser sincera con un tipo como yo, porque luego dicen todo lo mal interpreto…

Pero dígame usted querida, seria posible de perdido una amistad bloggeril con “derecho” (ya ve porque dicen que todo lo mal interpreto). Pero le deseo lo mejor en su futura familia…Si gusta, podría ser mi madre…Acepta???....

Saludos.

 
At 14 octubre, 2006 19:44, Anonymous Anónimo said...

Creo que se llega a un punto simbiótico, como los pájaros y los rinocerontes. Y no hay cosa mejor que ser un pájaro o un rinoceronte.

 
At 15 octubre, 2006 18:40, Blogger Sir Hache said...

Tapetazo: existe la posibilidad que lo de simbiótico sea realmente un estado que queda en la utopía y realmente todo es negativo; pero cuando se es demasiado benevolente y hasta cierto punto tonto, uno no se da cuenta…Mas bien se toma lo bueno de entre lo malo aprendiendo a convivir y hasta a vivir con este sistema…Se disfruta!

En lo particular prefiero a los elefantes, sí, elefantes, de esos que tienen trompas y son pesados…Siempre he querido ser un elefante, comer como elefante, cagar como elefante, moverme como elefante, matar como elefante (Puta, creo que soy un elefante) Solo faltaría una garza garrapatera a la que le permita posarse en mi lomo.

 
At 18 junio, 2008 14:51, Blogger Unknown said...

ME econtre con tus pensamienteos e ideas y está en particular me encanto, quiero decirte que un amigo no tiene valor y el tenerlos(varios) es lo que me ha ayudado en está vida...me gustan tus notas y estare rondado x aqui!!

 

Publicar un comentario

<< Home